La empresa Plantium, dedicada a la agricultura de precisión, con sede en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, logró el premio a mejor compañía AgTech.

Esto sucede luego de competir entre 174 concursantes en la XIX edición del premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, donde se distinguieron a productores y empresas del sector, teniendo como ejes la innovación y la sustentabilidad.

En la elección fue parte del jurado Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina y Fernando Lopez Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, fue quien lo anunció.

Plantium fue fundada en 2002 en Villa Constitución,  Santa Fe. Es una empresa especializada en fabricación de tecnologías para la agricultura de precisión, los cuales son utilizados en todo tipo de maquinária agrícola, como: sembradoras, tractores, pulverizadoras, cosechadoras, fertilizadoras y más.

Con las bases de superación constante y excelencia se logró el desarrollo del primer robot agrícola autónomo y modular del país, Terran. Que incorpora innovaciones tecnológicas como Inteligencia Artificial y, un diseño modular de muy sencilla manipulación y modificación de sus funciones.

En tanto ocuWeed, por medio de un sistema de  cámaras e inteligencia artificial, logra pulverización selectiva, identificando malezas (verde sobre marrón y verde sobre verde) lo que permite su uso durante todo el año, ayudando a los productores a reducir hasta un 80% el uso de herbicidas y productos químicos aplicados a sus campos, al mismo tiempo que genera ahorros económicos y de tiempo, y sobre todo mejorar la biodiversidad y la calidad del suelo.

MIRÁ TAMBIÉN:  Video: Experiencia en Agroads de FERTEC

Plantium se  compromete con una nueva forma de trabajar el campo, entendiendo las necesidades del cliente,   brindando  tecnologías que posibiliten producir con menores costos y minimizando el impacto ambiental.

Durante la competencia el  Ing. Fermín Cajén, Project Manager Terran & ocuWeed, señaló: “Estos nuevos desarrollos que estamos haciendo nos han traído mucho orgullo y respaldo de diferentes entidades que nos indican que vamos por el camino correcto, llevando tecnología al campo que la necesita, la utiliza, se convence, la adopta y la adapta”.

Futuro, innovación y calidad, las tres premisas de una compañía que apuesta permanentemente por la innovación en pos del crecimiento y desarrollo del sector.

Comments are closed.