Cerrado el mes de septiembre, los números relevados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) mostraron incrementos en las unidades inscriptas en cosechadoras, tractores y pulverizadoras en comparación con el mes de agosto.

En total se patentaron 818 equipos: 70 cosechadoras, 655 tractores (el mejor mes del año hasta ahora en este producto) y 83 pulverizadoras.

En el comparativo anual, mismo mes versus año anterior, el incremento en cosechadoras es del 37.3% lo cual reduce la caída de este producto en el acumulado anual, con 23 cosechadoras menos en 9 meses del año, respecto del año 2020. En tractores, el incremento anual es del 46.7%, habiendo acumulado en lo que va del año 2021, 4.128 unidades, 1.737 más que el año pasado con los mismos meses transcurridos, representando un aumento de casi el 73%.

Para finalizar, en pulverizadoras, al observar septiembre 21 vs septiembre 20, vemos una ínfima caída de 2 unidades, no obstante, el acumulado de 9 meses tiene otra tendencia con un aumento de 113 unidades que implica un 26,3% de crecimiento anual.

En cuanto a liderazgos, nada cambia respecto a meses anteriores, en Cosechadoras lidera la marca del ciervo con el 44% del mercado, seguida por Case y New Holland con el 23 y 20% respectivamente. En tractores, también es John Deere quien tiene la mayor cuota de mercado con 31%, secundada por Pauny con 24% y New Holland con el 16% completa el podio. En Pulverizadoras, las marcas nacionales marcan el ritmo, con una pelea por la punta entre Metalfor y PLA, la primera con 35% y la segunda con 31%, teniendo entre las 2 marcas, dos terceras partes del mercado.

Comments are closed.