Las sembradoras de Agrometal mostraron todo su potencial tecnológico en Expoagro

4 Minutos de lectura

Agrometal, la emblemática marca de sembradoras, recaló en Exopagro con todos sus productos vanaguardistas, contemplando los seis modelos que cubren todas las opciones necesarias en el campo argentino: air drill, air planter, autotrailer, tiro de punta grano fino, Mega gen3 y la multipropósito Mx Max.

En un stand imponente, ubicado estratégicamente en el predio de San Nicolás, la firma presentó en sociedad la nueva Tx Pivot, ahora con  9,5 mts de ancho de labor y con un diseño que permite cambiar fácilmente la distancia entre surcos con opciones a 35, 42, 52, 70 cms. Y, en el caso de sembrar algodón, pueden configurarse también  a 38 y 76 cms de distancia.

“Esta sembradora tiene el cuerpo de siembra de la Mega Gen3 y puede armarse con tecnología precisión planting o con dosificadores nacionales, tal cual sucede en todos los modelos de Agrometal”, contó a Agroads+ el gerente comercial de la empresa, Sergio Di Benedetto. Y agregó: “presenta además un práctico sistema de soporte en cabecera para facilitar la maniobra con este ancho”.

La firma decidió destinar un espacio en la muestra para presentar nuevas tecnologías y exponer todo lo concerniente al Twin Force, quna solución que ha crecido muy fuerte en estos dos últimos años y que representa una tendencia marcada entre los usuarios de la marca.

“Somos la marca de sembradoras que tiene la red comercial más madura, con concesionarios capacitados, con stock de respuestos y mucho conocimiento. Agrometal busca llevar tranquilidad al productor para que trabaje cómodo y bien”, garantizó el gerente.

Por último, se refirió a las herramientas financieras que maneja la empresa. “Hoy estamos vendiendo la mitad de nuestras máquinas con crédito de bancos, públicos y privados, a tasas fijas y en pesos con plazos de hasta cuatro años. Cuando el productor o el contratista analice los resultados dentro de cuatro años se dará cuenta que hizo un gran negocio, porque la cuota deja de ser significativa después de dos campañas”, remarcó. Y concluyó: “es el momento de aprovechar tasas fijas y en pesos”.

Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal, compartió los desafíos de la empresa para 2022.

La magnífica sembradora ADX-Air Drill

De características similares a la sembradora de granos gruesos de precisión APX, la sembradora ADX-Air Drill permite sembrar grano fino y grueso a la perfección, los finos con sistema neumático y los gruesos con sistema mecánico (de placas).

El Departamento de Desarrollo de Agrometal ha logrado plasmar en este equipo multigrano la experiencia de 50 años en siembra.

Entre las características más salientes, pueden mencionarse:

_ Sistema innovador de transporte: con 9 m de ancho de labor se pliega a 3,50 m. para su transporte.

_ El sistema de transferencia de peso (opcional) reduce la compactación sobre el centro de la máquina distribuyendo el peso de los alerones de manera uniforme.

_ Para asegurar una germinación uniforme en todas las líneas, las ruedas apoyan por delante de los alerones.

_ Alta productividad optimizando la ventana de siembra. Su sistema de lanza única reduce los tiempos de traslado a los lotes. El monitoreo de las líneas de siembra, fertilizante y la tasa variable de estos insumos es opcional.

Share This Article