El avance tecnológico permite desarrollar maquinarias más sofisticadas y adaptadas a las necesidades del contratista y productor agropecuario. En este sentido, el equipo pulverizador es uno de los aliados responsables del incremento en la eficiencia productiva del lote.

En un año difícil para las economías en general, donde muchas empresas no pudieron trabajar normalmente por la pandemia, el sector agrícola traccionó de manera muy fuerte por condicionantes que determinaron su crecimiento. Entre ellos, se encuentra la reaparición del crédito a tasas razonables para la adquisición de bienes de uso, un buen volumen de cosecha pasada, el incremento sostenido de los precios de las commodities, la brecha cambiaria que predispone al sector a transformar su producción en bienes durables y sin duda la necesidad de actualizar el parque de maquinarias para seguir siendo un sector altamente competitivo y eficiente.

Los adelantos técnicos son vertiginosos y el productor agropecuario apunta a mejorar la producción y los rendimientos. Para ello, la maquinaria y la tecnología empleada deviene en un aspecto central.

De esta forma, tener una buena pulverizadora, además de todos los equipos que utiliza el “hombre de campo” para su siembra y cosecha, resulta fundamental para la optimización del tiempo de trabajo y la reducción de los costos de producción.

Metalfor, N° 1 en ventas a nivel en el rubro fertilizadoras y pulverizadoras, es la compañía que más se ha comprometido con los productores a la hora de brindar equipos robustos, tecnológicos, seguros y confiables para trabajar en el campo. Javier Grasso, Gerente Comercial de la firma, destacó el crecimiento que han tenido y la aceptación por parte de productores y contratistas que buscan mayor tecnología e innovación aplicada a las máquinas.

MIRÁ TAMBIÉN:  La pulverizadora "estrella" de Kuhn recala en Argentina
Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor.

“Ser líderes tanto en pulverización como en fertilización nos llena de orgullo. Metalfor es una empresa nacional que fabrica productos de alta calidad, está cerca del productor, y entiende las necesidades aceptando el desafío de crecer juntos. Nosotros pudimos lograr un producto muy confiable desde lo constructivo, con tecnologías adaptables a cualquier perfil de productor y/o contratista y eso se nota en la calidad de nuestros equipos”, expresó.

Y agregó: “además, trabajamos muchísimo en fabricar una máquina cuyos costos operativos se diferencian ampliamente de nuestros competidores, siendo los únicos en el mercado con un botalón de 41 metros construido en acero. Por último, la presencia de los más de 25 ServiCap, pusieron a nuestro servicio post venta al lado de nuestros clientes para que todos tengan la seguridad de que su máquina no va a parar”.

Los desafíos que se vienen

 El Gerente de la empresa también señaló que el éxito de la pulverización se debe a que los equipos son cada vez más eficientes en el lote. “Los productores buscan mejorar los rindes y bajar los costos, por eso utilizan este tipo de máquinas, traccionan para que esto pase. Tengamos en cuenta que, cualquiera de los equipos Metalfor podría realizar más de 400 hectáreas por día en condiciones normales de trabajo”.

MIRÁ TAMBIÉN:  Los equipos de Altina desembarcan en distintas zonas de Uruguay

Por la pandemia, la empresa tuvo que re-planificar su esquema productivo y acompañar a los proveedores para que pudiesen cumplir con los objetivos propuestos.

Según Grasso, los grandes retos que tiene Metalfor en términos de pulverización para 2021 consisten en sostener la calidad de las máquinas, incrementar su nivel de tecnificación y bajar los costos de los clientes.

“Para este año tenemos desafíos importantes, como por ejemplo trabajar en un mayor ancho de labor, llevar a cabo la transmisión de datos en tiempo real, y reducir los costos operativos aún más. Además, será importante sostener el liderazgo en venta de pulverizadoras”, remarcó. Así, Metalfor desafía los límites y rompe todos los moldes para adaptarse a un productor y contratista cada vez más sofisticado y en busca de mayor rentabilidad de su negocio.

Comments are closed.