El informe incluye 50 de las marcas más importantes del sector en diferentes rubros: cerealeras, insumos, maquinaria, medios, expos y otras empresas. Las plataformas digitales las grandes protagonistas.

Google Trends, una herramienta perteneciente al buscador más importante del mundo, registra cada búsqueda que generan millones de personas, a cada segundo, en todo el planeta, y es información de libre acceso, que permite explorar cómo en este caso, que marcas son más demandadas en el buscador más grande del mundo.

El estudio contempló a 50 marcas agropecuarias de distintas actividades vinculadas a insumos, cerealeras, maquinaria agrícola, eventos del agro y hasta medios de prensa especializados. El período tomado para la recolección de datos no fue un capricho, sino que precisamente se buscó evitar las denominadas “tendencias” que suelen darse a partir de un acontecimiento puntual como puede pasar con Expoagro, que en el mes de marzo por lo general cobra mucho protagonismo.

Plataformas Digitales, el rubro ganador

La tecnología es un actor clave en la vida de todas las personas, por nombrar algunos casos tenemos a MercadoLibre como plataforma de comercialización y pagos online de productos y servicios de consumos masivo, Youtube como plataforma de entretenimiento, postergando el uso del televisor para una parte minoritaria de la población. Facebook e Instagram como plataformas sociales y Google como punto de partida para todo lo que necesites.

MIRÁ TAMBIÉN:  Vassalli aumentó casi un 40% su red de concesionarios

Y el agro no es ajeno a esas transformaciones, y lo demuestra este informe que tiene a una empresa tecnológica del agro, de bajo perfil pero que ha logrado una relevancia y un posicionamiento de marca digital mayor que todas las multinacionales y que la mismísima John Deere, con 183 años de existencia: la marca más buscada en Google es Agroads.

Marcas agro más buscadas
Las marcas del agro más buscadas según Google Trends

De acuerdo al análisis realizado por “#BeOne”, una agencia de marketing digital especializada en agro, “Agroads” fue la palabra más buscada por los usuarios en los últimos 12 meses, alcanzando más de 120.000 búsquedas por mes desde Google. De esta manera, esta comunidad de agronegocios, que para dimensionar su mercado tiene más de 5000 tractores en venta entre las 80.000 ofertas disponibles, refleja la importancia que adquirió el mundo online, donde una empresa con sólo 12 empleados tiene la capacidad de construir y conectar a todo un mercado (600.000 usuarios según los dueños de la tecnológica).

Medios Agro
Dentro de los medios online, Agroads marca una diferencia mayor

El podio final: las marcas más buscadas

Algunas de las empresas que se han tenido en cuenta para el análisis presentan una trayectoria importante y acaparan gran parte del mercado en el rubro al que pertenecen. Así pueden mencionarse a Bayer, Syngenta, John Deere, Bunge y otras empresas referentes como YPF Agro, Cargill o la mismísima Monsanto.

MIRÁ TAMBIÉN:  "Rotorbuey", el primer compostador nacional que transforma residuos orgánicos

El ranking de marcas más buscadas según Google, elaborado a partir de las métricas públicas obtenidas por la agencia, ubica en primer lugar a Agroads, seguido por John Deere y Bunge que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Empresas Analizadas en Google Trends

INSUMOS
Syngenta
Bayer
Monsanto
Basf
UPL
YPF Agro
Bioceres
FMC
Yara
Corteva
Rizobacter
Adama
Don Mario

MAQUINARIA AGRICOLA
John Deere
CASE IH
New Holland
Massey Ferguson
Claas
Pauny
Crucianelli
Agrometal
AGCO
PLA
Metalfor

CEREALERAS
Bunge
Cargill
ADM
Vicentin
Dreyfus
AGD
Granar
LDC
Molinos Agro

MEDIOS ONLINE
Infocampo
Agrositio
Chacra
Agroads
Agrofi
Agroverdad
Canal Rural
Super Campo

EVENTOS
Expoagro
Agroactiva
Aapresid
La Rural
MAS EMPRESAS
Adecoagro
Cresud
Los Grobo
MSU
Fyo

Desde #BeOne explicaron que dentro del análisis se buscaron referentes, en esa relevamiento aparecieron actores que son muy relevantes en el agro como la Hilux, que no se incluyó por ser un modelo y no una marca, o la propia SANCOR donde las principales búsquedas asociadas están vinculadas a la salud y seguros, no necesariamente del sector agrícola o el caso de Bayer con búsquedas asociadas al equipo de fútbol alemán.

2 Comments

  1. Alberto D. Francia

    Excelente para comprar maquinaria

  2. Muy buen lugar para información lo uso mucho es muy completo