Las empresas agrupadas en AFAT advierten por la falta de equipos e insumos

2 Minutos de lectura

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas (AFAT) reclamó por el ingreso al país de máquinas y agropartes importadas. Según indicaron las empresas adheridas, “la disponibilidad de componentes es fundamental para sostener la producción. Son claves en el proceso de fabricación local y post venta de maquinaria agrícola”.

Desde la entidad estiman que este año “se podrían repetir los volúmenes de ventas de maquinaria agrícola del 2020”, pero lanzaron una advertencia: “de no contar con la disponibilidad de componentes, partes ni máquinas de modelos que complementan nuestra fabricación local, no podremos satisfacer las necesidades de los productores y contratistas argentinos”.

De no modificarse esta situación, con demoras notorias que no sean subsanadas, AFAT señaló a los productores y contratistas como “los primeros perjudicados”, teniendo en cuenta los compromisos asumidos existentes “para asegurarles contar con máquinas de última tecnología a nivel mundial”.

De todas maneras, el impacto sería mucho mayor y recaería sobre toda la cadena, al ser el sector agroindustrial el responsable del 60% de las divisas generadas por exportaciones.

Por último, la entidad indicó: “en campañas difíciles como ésta, con rindes afectados por la sequía, pero a su vez con precios de los granos cercanos a los máximos históricos en siete años, contar con la última tecnología en maquinaria agrícola para poder levantar la cosecha con eficiencia y en el menor tiempo posible, es fundamental para asegurar la producción y el ingreso genuino de divisas para el país”.

Share This Article