Lanzamos “Agroads Analytics Mercado”, la herramienta de analítica de datos que revoluciona las estrategias de comercialización del Agro.

En Agroads, tenemos la clara convicción de que la información y los datos son el diferencial para una correcta toma de decisiones de negocios. En este sentido, estamos orgullosos de compartir con nuestra comunidad, un agregado de valor a nuestro producto de inteligencia de negocios: “Agroads Analytics Mercado”.

La sección “Mercado”, proporciona información exclusiva de toda la oferta y demanda que interactúa en Agroads y la competencia de todas y cada una de las empresas que aquí participan, por rubros, exhibiendo información muy valiosa a la hora de tomar decisiones de negocios y plantear una estrategia comercial,  a fin de alcanzar una ventaja competitiva real en el mercado donde operás, gracias a la interpretación y análisis de los datos.

Evolución de demanda de rubros agro
Visión General de las principales variables de demanda para cada categoría

Entre los bloques principales de esta nueva sección “Mercado” podemos segmentar la información en diversos indicadores.

Por un lado, un tablero que muestra “tu mercado”, es decir, la variabilidad del o los rubros donde el usuario tiene sus anuncios publicados, permitiendo acceder a la cantidad de anuncios, cantidad de vendedores y cómo varía la demanda en ese rubro, según impresiones, clic y contactos generados.

Tablero Rubro Agroads Analytics
Tablero Principal con los indicadores de demanda de cada rubro

Asi mismo, es posible aplicar filtros que enriquezcan esta información exhibida, tales como; fechas, rubros, estado de la maquinaria (nueva o usada), comparar diversos períodos de tiempo, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN:  Festejamos nuestros primeros 10 años en Las Cataratas

Complementariamente a esta información, se suman otros bloques que permiten identificar la variabilidad de oferta y demanda de ese rubro por zona geográfica, es decir, interpretar cuáles son los nichos con mayor potencial para generar oportunidades de negocios y cuáles son aquellos mercados más saturados.

Oferta y demanda de productos agropecuarios
Posibilidad de visualizar el origen de la oferta y demanda por rubro

Cuando hablamos de Mercado, indefectiblemente hablamos de competencia, Agroads Analytics Mercado cuenta con dos gráficos que permiten identificar el Marketshare de cada marca que participa en ese rubro, acorde a impresiones, anuncios publicados, clic y contactos generados. Estos nos ayuda a entender cuál es nuestra situación actual como marca en el mercado donde operamos y potencialidad que tenemos para llevar nuestro negocio a otro nivel.

Desde Agroads, estamos comprometidos con nuestra comunidad y reafirmamos el compromiso de seguir creando y desarrollando productos de alto valor agregado que contribuyan a mejorar y optimizar la gestión de negocios en mercado del Agro.

Solicitá la demo de esta herramienta, haciendo click  aquí y desarrolla la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio tomando decisiones basadas en datos.

Comments are closed.