La venta de maquinaria mostró números rojos en octubre con respecto a 2021

2 Minutos de lectura

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) confirmó una caída importante de los patentamientos de maquinaria agrícola durante el mes de octubre. De todas maneras, a raíz del primer semestre, el acumulado del año alcanzó las 6.666 unidades, que representa un incremento interanual del 32,1%

Según se conoció, en el décimo mes del año se patentaron 595 unidades, un 20,8% menos que la cifra registrada en el mismo período de 2021.  “Se va definiendo el año, y estos dos últimos meses que restan nos hacen suponer que la industria cerrará un año positivo, pero mucho más cerca del promedio de los últimos años y no con un crecimiento tan marcado como parecía en el primer semestre”, señalaron desde la entidad.

A la hora de enumerar las causas del momento que afronta el sector, ACARA le apuntó a los diversos problemas que atraviesa la economía argentina: “las restricciones en insumos y productos importados y la suba de tasas le pusieron un freno a la inversión en bienes de capital como la maquinaria agrícola”. Y, teniendo en cuenta el escenario climático, reconocieron que todavía quedan por delante dos meses “donde pueden pasar muchas cosas”.

Cosechadoras

Se patentaron 51 cosechadoras, registrándose una suba del 4,1% con respecto al mes de septiembre. Sin embargo, hubo una baja del 42,7 % si la comparación es interanual (octubre 2021).

Tractores

En octubre de 2022 se patentaron 490 unidades, una baja del 17,9 % respecto a septiembre. En la comparación interanual también se evidenció una caída del 17,2%, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 592 unidades.

Pulverizadoras

Se patentaron 54 unidades en octubre. Se trata de una baja del 15,6 % comparado contra las 64 unidades de septiembre. También se registra una caída interanual del 22,9%.

Share This Article