La firma cordobesa es la fertilizadora oficial de Expoagro, pero también presenta toda su flota de máquinas: pulverizadoras y la cosechadora que es furor en la industria nacional.

Tras dos años de formato virtual, volvió de manera presencial Expoago con su edición 2022 YPF Agro. Para muchas empresas, es la posibilidad de lanzar formalmente su año comercial. Además, se lleva a cabo la presentación de nuevos productos, con una alta competencia en materia tecnológica.

Metalfor cuenta con los stands 630 y 640 en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el kilómetro 225 de la ruta 9, donde además de vincularse comercialmente, presenta nuevos productos, como sus nuevas fertilizadoras.

Javier Grasso, Gerente Comercial de la empresa, señaló: “Metalfor FLUX es el gran desafío que tenemos para 2022 y 2023, con el foco en seguir innovando y presentando nuevas tecnologías aplicadas a la fertilización”.

Uno de los beneficios es que la entrega del producto a las paletas se realiza en el punto donde es menor la velocidad del plato haciendo que la transición del encausador a las paletas sea suave, logrando mantener la integridad física del producto, y que las partículas lanzadas balísticamente recorran una trayectoria deseada para tener una uniformidad en la distribución, según explicó Gustavo Walker, Ingeniero a cargo de la planta de producción.

Claro que la pulverización también será un foco esencial en la exposición para Metalfor, compañía líder del rubro en el mercado. El modelo 7040 fue adaptada para cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas, lo que no es menor: brinda eficiencia y confort con la más alta tecnología. Se consiguen mejores tiempos de trabajo por el tamaño de la máquina y su capacidad, con un rodado grande que la hace más estable. “Es tope de gama a nivel nacional”, aseguró Javier Grasso.

MIRÁ TAMBIÉN:  APACHE presentó en sociedad su nueva sembradora, con más tecnología y versatilidad

Y claro que los diferentes modelos estarán en Expoagro. Toda la gama de pulverización de la empresa podrá comercializarse allí, pero no sólo eso, sino que una pulverizadora podrá ser testeada en el predio ferial. El Gerente General de la firma cordobesa indicó que a la hora de producir la máquina se piensa en las necesidades, el confort y la seguridad del cliente. “Es importante que se le dé a la pulverización el lugar que merece en la producción. Por eso le queremos dar al usuario la mejor experiencia para que optimice tiempos y pueda achicar costos”, afirmó el directivo. 

En Expoagro, también podrá encontrarse la Cosechadora 2635. Es una máquina mediana de gran porte, con amplia capacidad de trilla, muy bajo costo operativo, excelentes indicadores de consumo, robustez, una calidad de entrega de grano que marca la diferencia y cuenta con una plataforma de 35 pies con Draper. La demanda de esta maquinaria es sostenida en el mercado local, sobre todo las clases 6-7. MTF 2635 está a la altura de cualquier marca multinacional que hoy se pueda ver en los campos argentinos. 

El diseño es primordial para la comodidad de quien va a utilizar la máquina, pero también para su funcionalidad y productividad. Por eso, José Luis Denari, Diseñador de transportes, explicó que se le dio una firma de luz, que es una característica de los vehículos de alta gama, con luces verticales y dejando de lado las viejas esféricas clásicas de los transportes de larga distancia y del mundo agro, con la intención de mezclar tecnología y robustez. “Pensamos en conceptos de ergonomía, queremos que el trabajador se canse lo menos posible. Buscamos confortabilidad táctil, con revestimiento de cuero y condicionamientos climáticos para las diferentes épocas del año”, detalló el especialista de reconocimiento internacional.

MIRÁ TAMBIÉN:  PSM Cereales y Agroads se asocian y suman beneficios para el sector

Finalmente, otro gran punto a destacar es el de la financiación, herramienta sin la cual sería difícil que muchos productores y prestadores de servicio pudieran acceder a una máquina. Metalfor tiene convenios con todas las entidades bancarias con tasas fijas en pesos desde el 22% anual y plazos que superan los 48 meses. También hay tasas 0 en dólares como alternativa para los que requieran un financiamiento acorde a la maquinaria que están adquiriendo.

Todos los días a las 14:00 hs., las máquinas de Metalfor trabajan en el “tecnódromo”. Además, presenta las novedades en equipos aplicadores de fertilizantes, mejorando estándares de calidad en cuanto a dosis y distribución del material.

Con estas herramientas y el empuje de los precios internacionales, la expectativa de ventas de la compañía es poder cerrar el año en niveles semejantes a 2021, que fue un buen año. O incluso “crecer un poco más de lo que fue el año pasado”, un desafío importante pero no imposible.

Comments are closed.