La renovada pulverizadora de Golondrín, una de las grandes atracciones en Armstrong

3 Minutos de lectura

Golondrín, la empresa familiar con sede en la localidad santafesina de Venado Tuerto, mostró en Agroactiva su renovada pulverizadora GTI 35.26, pensada para satisfacer las necesidades de los clientes.

En su stand, Federico Manzaner (representante comercial) recibió a Agroads+ para mostrar el equipo y comentar sus diversas ventajas. “Veíamos una demanda de ancho de labor que el mercado no tenía y apostamos por la fabricación de un producto que presenta, por ejemplo, una capacidad de 3.500 litros y tanque de acero inoxidable”, describió. Y sobre este último punto, expresó: “es la única marca del mercado que presenta un tanque de esas características, que da años de utilidad y facilita la limpieza del equipo.

En la máquina, el anclaje del barral es exactamente igual y desde el anclaje hasta la punta es totalmente nueva la estructura metálica del botalón. “En ancho de labor, tenemos 32 y 36 metros en estructura metálica y después pasamos a 40 metros con fibra de carbono”, comentaron desde la empresa.

También el equipamiento de la pulverizadora GTI 35.26 ha sumado variantes y prestaciones. “Las máquinas ya salen de serie con lo que es la tecnología de la computadora satelital y el piloto automático”, señaló Manzaner.

Cabe destacar que la empresa también se ocupa de las pulverizadoras con cajas convencionales y automáticas, y en motorización trabaja con Deutz. Opcionalmente, a pedido del cliente, incorpora Cummins.

Clasificadora de semillas

LaG7 Max de Golondrín es apta para el procesamiento de diferentes tipos de granos, con una capacidad de trabajo de 8.500/12.000 Kg/hora (soja). Opera con cajón de zarandas de 2.000×3.000 mm de chapa doble decapada, con sistema de limpieza de zarandas a pelotitas y sistema de viento construido en fibra de vidrio reforzada con una sola pieza en el ciclón y el cuerpo de ventilador.

El accionamiento es por motor eléctrico trifásico blindado (5,5 HP), con instalación eléctrica completa y llave inversora de marcha. Opcionalmente, puede equiparse con motor a explosión (13 HP).

El equipamiento se completa con noria de alimentación con correa de alta resistencia y cangilones de chapa, sinfín alimentador de 220 mm de diámetro (2,50 metros de largo), distribuidor con sinfín con desparramador, batea de cinco bocas, llantas para rodados de 15″ y kit recolector de merma para recolección del descarte de la máquina.

Debe señalarse que en 2018 la empresa renovó el kit recolector con la incorporación de un sistema hidráulico y modificó el chimango para añadir la salida a granel de la merma, además de la salida en bolsa.

Share This Article