A días del gran evento comercial online (12 al 18 de agosto), cómo será la “Liquidación de usados de concesionarios Agrometal” en nuestro marketplace, conversamos con Guillermo Bragachini, dónde nos adelanta cómo se preparan para la primer acción comercial en carácter de Red de Concesionarios R.A.E.C.A, sus expectativas, objetivos y la importancia de entender que una estrategia digital eficazmente gestionada, es una ventaja competitiva.


¿Guillermo, qué los llevó a pensar en realizar una estrategia comercial a través de canal digital?

Nos hemos decidido por implementar la estrategia comercial porque vemos que el canal digital normal da resultados, en este sentido, quisimos dar en conjunto con toda la red comercial de Agrometal y la fábrica misma incluida un paso más en este mundo que cada vez más clientes utilizan como herramienta de información y para la compra de la maquinaria que necesita. Teniendo en cuenta, el alcance exponencial, la no limitación geográfica y la comodidad de poder realizar las consultas fuera del horario comercial. Es una gran apuesta para toda la red, dado que la mayoría ya utilizaban el canal digital y al pasarnos a una cuenta VIP en Agroads esperamos potenciar los resultados que ya estamos logrando y paralelamente, incrementar nuestro market share.

”Una buena estrategia comercial en el canal Digital es una ventaja competitiva”, Guillermo Bragachini de Fertimaq

 

¿Cómo ven el impacto de lo digital en los negocios del sector?

MIRÁ TAMBIÉN:  Vassalli aumentó casi un 40% su red de concesionarios

Lo vemos que va en franco crecimiento y creemos que pronto las herramientas comerciales actuales serán muy diferentes tanto en la venta tradicional, como la digital. Estamos trabajando en conjunto con Agroads en ello y vemos una gran apertura y adaptabilidad a las propuestas.

¿Es la primer acción comercial que realizan en carácter de Red de Concesionarios?

En lo que refiere a usados si como red pero cada uno de nosotros ya hace varios años que viene trabajando en lo digital con excelentes resultados.

¿Por qué eligieron Agroads para llevar a cabo este evento?

Por su trayectoria en el mercado, por la confiabilidad de que, tanto  los contactos, como las consultas son reales y porque nos sentimos escuchados y la propuesta a sido muy completa. Se ha logrado con el equipos de Agroads un trabajo muy serio y profesional adaptando cada punto a las necesidades de la red comercial.

”Apostamos por la trayectoria de Agroads”

 

¿Cuales son sus expectativas para este evento?

Vamos a tener unas 130 sembradoras usadas y otros equipos como tractores, cosechadoras y pulverizadoras con precios de liquidación solo durante una semana. Esperamos ser una muy buena alternativa en el momento donde el productor analiza sus inversiones para la próxima siembra, con lo cual esperamos que el productor valore nuestro esfuerzo de realizar esta acción en el momento justo, no muy temprano, ni luego de la campaña que es lo que normalmente pasa en otros rubros.

¿Cómo se imaginan el balance comercial de cierre para este 2018?

MIRÁ TAMBIÉN:  Altina cuenta con nuevos desarrollos y avanza con las obras para ampliar su planta

Este año será duro para la venta de maquinarias por la falta de herramientas financieras, a pesar de ello, con expectativas de lograr un buen cierre, con acciones innovadoras y trabajo en conjunto para no dejar pasar ningún negocio, buscando el mejor negocio para ambas partes con la seriedad que respalda a la red Agrometal.

Ya podes acceder a la previa del Mega Evento: https://www.agroads.com.ar/liquidacion-usados/agrometal/

Comments are closed.