La rastra multipropósito de Fontana se llevó todas las miradas en Expoagro

2 Minutos de lectura

La empresa santafesina “Fontana” también tuvo una participación destacada en Expoagro. Como tantas otras, desembarcó en el predio de San Nicolás con sus principales productos, incluida la Línea “Raptor” que se ha convertido en la “joya” de la firma.

Se trata de una rastra multipropósito que ha sido fabricada en tres modelos pensados pura y exclusivamente para derrotar a las malezas, pero además están orientados al mejoramiento de los suelos. El gerente de ventas de la compañía, Catriel Fontana, habló con Agroads+ en el stand (lote N° 260) para conocer el presente de la empresa y lo que viene.

“Decidimos venir con las líneas tradicionales por las cuales nos hicimos conocidos en el sector y somos pioneros en la fabricación”, contó. Así, Fontana pisó fuerte con toda la línea de rolos trituradores, también rolos para productores ganaderos y, por supuesto, los tres modelos de Raptor.

“Es un producto distinto en el mercado, con características técnicas muy diferentes y específicas, que por suerte tuvo una gran aceptación”, describió Fontana.  

Catriel Fontana reveló las características más importantes de las rastras de la Línea Raptor.

La implementación de un barbecho mecánico, que compita con uno químico, brinda numerosas posibilidades pero principalmente permite “abaratar el costo” al productor.

Hoy Fontana cuenta con tres modelos de 5 metros (5000), 6,40 metros (6400) y 8 metros (8000), pero el producto que más se vende y registró gran aceptación en el mercado fue el 6400. De hecho, está fehacientemente comprobado que en un turno de 10 horas de trabajo se hacen unas 70 hectáreas con ese implemento.

Por último, al referirse a la financiación detalló que actualmente se encuentran trabajando con algo de financiación directa de fábrica y convenios con la mayoría de las entidades bancarias. Cabe destacar que en el marco de Expoagro, Fontana ofreció un descuento con cinco valores. “Tenemos el desafío de seguir mejorando nuestros productos, especialmente la rastra, para llegar a la mayor cantidad de productores del país”, concluyó Catriel.

Share This Article