“La Lehmann” pone primera en el ecommerce de la mano de Agroads

4 Minutos de lectura

Compartimos una nota publicada en la revista que la Cooperativa oriunda de la localidad de Pilar, pero de una cobertura muy fuerte en toda la región y expandiendo a cada rincón del país.

La Cooperativa Guillermo Lehmann formalizó este año el ingreso a una de las principales plataformas digitales relacionadas con el comercio electrónico de productos y servicios relacionados con el sector agropecuario: Agroads

De este modo, “la Lehmann” se incorporó formalmente al mercado online a través de news.agroads.com.ar, una plataforma virtual donde los usuarios pueden acceder de forma fácil y rápida a todo el portfolio de productos y servicios que ofrece la institución.

“La Lehmann” concretó su primera operación de comercialización de agroinsumos generada a partir de un contacto iniciado en la sucursal online

En el sitio, la Cooperativa posee su propia “sucursal online 360º”, lo que se traduce en espacio exclusivo, al que los productores de todo el país (e incluso de otros países), pueden ingresar para conocer todos los detalles del amplio espectro de negocios que ofrece la empresa: consignación de hacienda, acopio de granos, comercialización de agroinsumos, productos de nutrición animal y combustible, seguros, etc.

Sucursal 360 de la Cooperativa

En ese sentido, “la Lehmann” ha hecho especial énfasis en Agroinsumos y Nutrición Animal, con más de 90 anuncios publicados relacionados con productos y servicios de esos rubros.

Tras los primeros 6 meses de presencia en el sitio, la Cooperativa ha logrado generar más de 85.000 impresiones (cantidad de veces que se mostraron los anuncios en las diferentes páginas de Agroads) de sus publicaciones, que a su vez generaron más de 1.000 “clicks” (cantidad de veces que un usuario accedió en forma directa a ver uno de los anuncios de la empresa en el sitio). Toda esta información es accesible desde Agroads Analytics, que nos permite ver en detalle el rendimiento de nuestros productos.

De esos “clicks” surgieron más de 40 contactos efectivos, donde finalmente los interesados se contactaron directamente con asesores comerciales de la empresa, para profundizar el nivel de conocimiento sobre algún producto y servicio, tendiente a avanzar en un proceso de comercialización.

Si bien Agroads actualmente no permite el cierre de operaciones mediante la utilización de la misma plataforma, en el mes de mayo “la Lehmann” concretó su primera operación de comercialización de agroinsumos generada a partir de un contacto iniciado en la sucursal online ubicada en
news.agroads.com.ar.

Esa operación, que fue una venta de semillas de alfalfa, tuvo como cliente a un productor de la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, el cual sin dudas no hubiese hecho contacto alguno con nuestra institución, de no haber intermediado el citado portal online de agronegocios.

Esto, que supone un cambio radical de paradigma en lo que respecta a la comercialización de insumos agropecuarios (y que está en directa sintonía con un aceleramiento generalizado del e-commerce a nivel nacional e internacional), hubiera sido impensado apenas unos años atrás, y seguramente tendrá nuevos hechos similares en el corto y mediano plazo.

Supone un cambio radical de paradigma en lo que respecta a la comercialización de insumos agropecuarios

De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann inicia su camino en el mundo del comercio digital, en lo que es apenas la primera acción de este tipo. A futuro, seguramente, habrá mayores novedades sobre otros proyectos vinculados con el e-commerce.

Share This Article