“La innovación de Tainar soluciona los dos grandes problemas que tiene la siembra directa”

3 Minutos de lectura

Las innovaciones del agro no paran y el Congreso de Aapresid mostró la mejor cara de las compañías. Novedades tecnológicas de última generación pensadas para mejorar la eficiencia y productividad del campo argentino. Por eso, el stand de Tainar fue uno de los más concurridos, teniendo en cuenta la “joya” que presentó.

Para conocer más detalles, Agroads+ dialogó con el gerente comercial de la empresa, el Ing. Agr. Alejo Álvarez Pico. “Es una innovación muy interesante gestada dentro de la siembra directa para solucionar los dos grandes problemas que presenta el sistema, que son el corte de rastrojo y la huella”.

Según comentó, se trata de un sistema integrado denominado pre siembra Tainar que combina un brazo portaherramientas accionado de manera neumática desde la cabina del tractor, que le permite ejercer a una cuchilla álabe de diseño propio patentada, una fuerza de hasta 360 kgs con un copiado del terreno de 230 mm que consigue preparar las condiciones agronómicas óptimas (cama de siembra) para la colocación de la semilla en profundidad uniforme sin rastrojo en el interior del surco. De esta manera queda el suelo en proporciones adecuadas de porosidad, lo que facilita una emergencia temporal uniforme que brinda la mayor productividad posible del cultivo.

El Ing. Agr. Alejo Álvarez Pico, gerente Comercial de la empresa, destacó las bondades del producto.

“Lo que hace el sistema es cortar el rastrojo en superficie sin enterrarlo y está probado en todo tipo de ambientes y con niveles de humedad importantes que otros equipos no pueden trabajar”, remarcó. Y agregó: “a diferencia de otro tipo de tecnologías, esta innovación soluciona la parte de adelante de la sembradora. Lo que va antes del cuerpo de siembra, por eso se llama unidad de pre siembra. Solucionando esas dos grandes limitantes que mencioné, cualquier tecnología que vaya por detrás va a cumplir mejor su función”.

Al referirse a las pruebas realizadas por Tainar, señaló: “lo hemos colocado en prácticamente todas las marcas, la única limitante hoy por hoy es que no estamos trabajando con sembradoras de grano fino. Y respecto al rastrojo, puede ser de todo tipo como maíz, soja, cultivo de cobertura, sorgo. En cantidades muy grandes está probado y en contenidos de humedad interesantes, eso hace que se pueda alargar el día del trabajo”.

Por último, habló sobre las líneas de financiamiento para la adquisición del equipo. En ese sentido, destacó que hay alternativas propias de fábrica y también opciones con diferentes bancos. “Respecto a la entrega tal vez hay que pensar en unos 60 días, dentro de todo son plazos normales y estamos bien de cara a la gruesa”, concluyó.

Share This Article