La cita anual de CAIR tuvo alcance internacional y mostró las cartas del sector

3 Minutos de lectura

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) llevó a cabo su 8° Jornada Nacional de Actualización del sector. El encuentro, que se desarrolló por segundo año consecutivo de manera virtual, dejó conformes a los empresarios vinculados a la entidad que destacaron el nivel de audiencia y también las temáticas abordadas por reconocidos expertos.

Así lo expresó a Agroads+ el presidente de la entidad, Juan José Madero: “estamos muy contentos con el resultado porque consideramos que mejoramos mucho respecto a la edición pasada y también quedamos conformes con los temas atractivos que se tocaron, todos relacionados con un contexto que incide sin dudas en el negocio”.

Al referirse al acompañamiento del público, destacó que “se conectaron cerca de 1.200 personas” y el nivel de audiencia siempre se mantuvo. Pero, sin dudas, el hecho más relevante está relacionado con la procedencia del público. “Hubo participantes de todas las provincias de Argentina, pero también de países limítrofes como Uruguay, Brasil y Paraguay, y de otros como Ecuador, Perú y Estados Unidos”, comentó Madero. Y agregó: “la verdad nos pareció muy alentador”.

A la hora de mencionar las temáticas, debe señalarse que el Dr. Alfredo Vítolo se ocupó de analizar las perspectivas políticas de cara al 2023, teniendo en cuenta que la política y las expectativas juegan su partido en este sector. “Fue muy importante saber que el marco jurídico resguarda algo tan fundamental e importante como la propiedad privada”. Cabe recordar que en el último tiempo estuvo en boca de todos el tema a partir de algunos hechos de trascendencia nacional donde precisamente la propiedad privada se vio amenazada.

Conclusiones

La Jornada de Actualización de CAIR, que contó con Agroads como uno de los sponsors principales, buscó brindar un panorama integral del mercado sobre las cuestiones que hacen a la toma de decisiones y al comportamiento de los actores. A dos semanas de elecciones de medio término, el mercado se encuentra expectante de lo que pueda ocurrir. No es casual que en estos momentos la actividad haya mermado. “Es razonable que eso suceda porque las inversiones son de largo plazo y de montos considerables; cuando pase todo el volverá a reactivarse, aunque habrá que ver la tendencia”.

Para finalizar, Madero explicó que la “foto del mercado” muestra que en el tema alquileres la demanda quedó “insatisfecha” y calificó como “señal muy positiva” esa situación porque refleja el impulso que tiene la producción agropecuaria. “Así es el ADN del productor que siempre piensa en seguir y crecer en la actividad”.

Share This Article