John Deere dio un paso más hacia la innovación y presentó tractores sin tablero

3 Minutos de lectura

John Deere lanzó a nivel global los tractores de la nueva Serie 6R -que incluye 14 modelos, cubriendo un rango de potencia de 121 a 275 CV- con un salto evolutivo para el segmento: ya no tienen tablero.

El conjunto de innovaciones que se suman a la flamante línea marca que la automatización del tractor no se detiene.

Los puntos clave de los tractores de la Serie 6R que John Deere empezará a comercializar en 2022 son:

Cabina 

Desaparecen los tableros con instrumentos y son reemplazados por una pantalla ubicada en el pilar derecho para lograr más visibilidad.

Funcionalidad

El apoyabrazos multifunción incorpora un nuevo joystick eléctrico ideal, por ejemplo, para controlar una pala frontal.

Simplicidad

El mando unificado en el apoyabrazos cuenta con múltiples botones con funciones personalizables y agrega un sistema de desbloqueo que detecta la presencia de la mano.

Menos de clics

La serie 6R inaugura la funcionalidad 1-Click-Go-AutoSetup, que facilita la configuración del tractor y la computadora. El usuario sólo hace los ajustes (y los comparte en la Nube). De esa manera, cuando el tractor vuelve al campo a trabajar, el perfil aparece automáticamente y lo único que tiene que hacer el operario es validar para iniciar tarea. Con este proceso, John Deere asegura que se requiere un 90% menos de clics en la consola.

Visibilidad

Además de la pantalla situada en el pilar derecho, hay una nueva posición del limpiaparabrisas que proporciona un campo de visión más amplio y ofrece un barrido más generoso.

Más inteligencia 

La gestión inteligente de la energía se ha optimizado en la Serie 6R y el sistema Boost no sólo está disponible para aplicaciones de transporte y toma de fuerza, sino también para tareas hidráulicas.

Recepción

A partir de finales de 2022, John Deere ofrecerá un nuevo receptor de satélite StarFire, independientemente del nivel de corrección de la precisión de la señal seleccionada.

Maniobrabilidad 

Con solo 2,58 metros, la corta distancia entre ejes de los tractores 6R hace que resulten especialmente fáciles de maniobrar.

Performance

Con un peso en vacío de 6,5 toneladas y un peso total admisible de 10,45 toneladas, el nuevo tractor 6R ofrece una carga útil de 4 toneladas. Por tanto, ofrece las prestaciones de un tractor de 6 cilindros con las ventajas de una máquina de 4 cilindros.

Fuente: Maquinac

Share This Article