John Deere apuesta por la capacitación virtual

3 Minutos de lectura

John Deere inauguró una serie de reformas en su Centro de Entrenamiento que contemplaron la ampliación del taller donde se realizan las clases prácticas y la construcción de una Sala de capacitación virtual diseñada para transmitir cursos en vivo a clientes y concesionarios en toda América Latina.

En la Sala Virtual, que es un pequeño estudio de televisión, el instructor se ubica delante de una pared azul que le permite realizar fotomontajes y presentar contenido de alta calidad visual. La clase se transmite por video streaming y los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con el instructor.

El nuevo Centro de Entrenamiento de John Deere, inaugurado en 2014, cuenta con tres aulas para dar cursos presenciales y el taller para la parte práctica. Por sus instalaciones desfilan 1.500 personas en cursos para operadores finales, clientes, concesionarios y empleados, tanto de la Argentina como de Latinoamérica. A partir de las ampliaciones, se multiplica la cantidad de personas que podrán acceder a los entrenamientos.

El objetivo de la empresa es capacitar a los concesionarios y a los clientes para que puedan obtener el máximo rendimiento de sus equipos. Así, vendedores, técnicos e instructores certificados tienen la posibilidad de estar continuamente actualizados. Los clientes también reciben capacitaciones para el uso y operación de las máquinas. Lograr mayor eficiencia y aumentar la productividad, son los desafíos planteados.

Centro de Operaciones

Este curso les brinda a los operadores las herramientas necesarias para aumentar al máximo la productividad de todo el ecosistema utilizando la tecnología de conectividad disponible en los equipos John Deere de cosecha, siembra y pulverización, todo a través de la interfaz de nuevos monitores Generación 4.

Cosechadoras

El entrenamiento en cosechadoras consta de intensas jornadas para abordar las siguientes temáticas: especificaciones; funcionamiento general; regulación y ajustes; optimización; piloto automático y Mapeo; ICA y Harvest Smart.

Picadoras

El entrenamiento en picadoras consta de intensas jornadas, en las cuales se abordarán las siguientes temáticas: funcionamiento general; regulaciones y ajustes; mantenimiento de cabezales de corte y recolección; HarvestLab™ y conectividad con Centro de Operaciones; Piloto Automático.

Pulverizadoras

Los temas a tener en cuenta durante la capacitación en pulverizadoras son especificaciones, funcionamiento general, regulación y ajustes, optimización, piloto automático y documentación, selección de picos y tecnología de aplicación, gerenciamiento de la información usando el Centro de Operaciones, prescripciones y corte por sección, mantenimiento, uso y conservación del equipo, reabastecimiento de la máquina, preparación del producto y manejo de válvulas y filtros, ajuste y regulación de trocha.

Share This Article