Jacto presentó una sembradora autopropulsada con toda la tecnología y un gran potencial

6 Minutos de lectura

Jacto realizó un megalanzamiento virtual en Brasil para presentar diversos equipos y lanzarse a la conquista de nuevos mercados.

Además de incursionar en el mercado de la caña de azúcar con la cosechadora Hover 500 y exhibir la tercera versión de la pulverizadora robot Arbus 4000 JAV, la empresa presentó una línea completa de sembradoras que incluye a la autopropulsada “Uniport Planter 500”, un equipo que reúne características únicas con transmisión híbrida, tolva de 8.700 litros y alas plegables hacia adelante.

Transmisión Híbrida

_ Potencia controlada para motores eléctricos mediante inversores de frecuencia;

_ Alta eficiencia energética, superior a los sistemas hidromecánicos comunmente utilizados, con una eficiencia de hasta un 95%;

_ Control de tracción inteligente por llanta, es decir; logramos controlar el deslizamiento de las ruedas de forma independiente por neumático; maximizando el desempeño de tracción y disminuyendo el consumo de potencia;

_ Reducción de pérdidas mecánicas en la interación con el suelo a través de un sistema de bloqueo electrónico;

_ Reducción del desgaste de los neumáticos;

_ Mejor control y maniobrabilidad en curvas mediante control independiente, reduciendo los radios de giro en las maniobras;

_ Reducción del tiempo de respuesta del motor, lo que permite un control más preciso;

_ Torque constante en todo el rango de rotación de los motores, lo que reduce la pérdida de velocidad en situaciones de variación de carga.

Capacidad de maniobra

Chasis articulado; la gran ventaja de este tipo de chasis es incrementar la transferencia de potencia del tractor al suelo; es posible utilizar neumáticos de mayor diámetro en el eje delantero y aumentar así la capacidad de tracción; Giro de 40 ° entre los dos chasis; el más grande del mercado; ganando así margen de maniobra y aumentando la productividad debido al mayor tiempo disponible de la máquina.

_ Maniobra inteligente: integrado con el sistema GPS y piloto hidráulico; el vehículo comprende automáticamente que se ha encontrado el final de la línea y automáticamente levanta la sembradora del suelo; lo que permite una ganancia en el consumo de combustible y menos fatiga para el operador, ya que reduce la necesidad de accionamientos.

Disponibilidad para la siembra

_ Autonomía y agilidad de abastecimiento: el reservatorio de 8.700 litros de semillas permite la autonomía de todo el turno de trabajo con un solo abastecimiento. Los puntos centrales de abastecimiento tanto de semillas como de fertilizantes hacen que la operación sea más rápida y ágil.

_ Agricultura de precisión: con tecnología para el control de dosis de semilla, compensación de dosis en curvas y junto con el controlador de apertura y cierre de semilla línea a línea, permiten una aplicación uniforme y reducen las superposiciones, con una reducción de los costos de siembra.

_ Abastecimiento de insumos: mayor flexibilidad en la operación de abastecimiento; le permite moverse cargado y recargar en diferentes ubicaciones dentro de la propiedad.

_ Adaptación a las condiciones del suelo y del terreno: los neumáticos, discos de corte y otros dispositivos se pueden reemplazar de forma sencilla, simplemente quitando algunos tornillos directamente, sin necesidad de desarmar componentes adicionales, reduciendo el tiempo de mantenimiento.

Entre los diversos ajustes en las líneas para adaptarse a las condiciones de siembra, destacamos el sistema de brazos y balancín para las bandas limitadoras de profundidad que proporcionan una mejor copia del micro relieve. Asociado a este sistema, es posible ajustar la posición de las bandas limitadoras de profundidad en relación a los discos de una forma práctica y rápida, sin añadir ni quitar piezas. Con este sistema de posición, podemos configurar rápidamente la sembradora para condiciones de mayor o menor humedad del suelo.

Plantabilidad

_ Siembra de precisión y calidad: la tecnología del sistema neumático (vacío) en conjunto con el dosificador de semillas Precision Planting vSet2TM, permite una excelente singularización y CV (coeficiente de variación), resultando en la siembra en la cantidad correcta y en el espaciamiento correcto con impactos positivos en la productividad.

_ Profundidad uniforme: con el nuevo sistema Jacto de down force (fuerza de la línea de siembra en el suelo), compuesto por un conjunto de resortes de gas, que permite una fuerza constante a cualquier altura de la línea de siembra. Esto permite una mejor uniformidad en la profundidad de las semillas en el suelo, independientemente de los desniveles de terreno y vibración, permitiendo una germinación más uniforme. El sistema también permite un ajuste rápido y ágil de la fuerza deseada, reduciendo el tiempo de ajuste.

Etiquetas
Share This Article