Infotehnology: “AGROADS PRECIOS”, UNA HERRAMIENTA ÚNICA CON MÁS DE 120.000 EQUIPOS USADOS QUE GENERA PRECIOS DE REFERENCIA

5 Minutos de lectura

Compartimos la nota publicada en Infotechnology

EL MARKETPLACE LÍDER DEL AGRO DESARROLLÓ UNA PLATAFORMA PENSADA PARA COMPRADORES Y VENDEDORES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, QUE OTORGA PROTAGONISMO AL PRODUCTOR Y APUNTA A LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO.

Si algo ha caracterizado a Agroads a lo largo de su historia es la innovación. En la era de la precisión, con un gran abanico de herramientas tecnológicas al alcance de la mano, la firma con base en la ciudad de Rafaela supo desarrollar una gran tienda virtual del agro, con una destacada participación de la maquinaria agrícola.

Precisamente, el espíritu emprendedor sirvió de inspiración para crear otra herramienta de gran valor para el sector. Se trata de “Agroads Precios”, una plataforma pensada para compradores y vendedores de maquinaria agrícola que muestra valores de referencia de los principales equipos, pertenecientes a todas las marcas.

De uso práctico, la iniciativa apunta a la transparencia de precios en el proceso de compra, otorgándole al comprador información fehaciente para que pueda tomar la mejor decisión. La herramienta también posibilitará una puja interesante entre los vendedores, que deberán afinar el lápiz para contar con ofertas atractivas, a los fines de generar una relación “ganar– ganar” con el futuro cliente.

“Desde nuestra visión, entendemos que Agroads Precios representa una herramienta muy importante para generar transparencia y realzar la figura del cliente que, con los valores de referencia en mano, podrá optar por la opción más conveniente para su negocio”, explicó el CEO de la firma, Roberto Rodríguez.

Cómo funciona

Actualmente, la plataforma presenta referencias de precios para cuatro segmentos de maquinaria agrícola: tractorescosechadoras, sembradoras y pulverizadoras. Sólo se muestran resultados cuando es posible contar con una suficiente cantidad de equipos que permitan obtener una referencia. Alrededor de 120.000 integran la nómina de productos testeados.

Aquellos que visiten la web podrán buscar fácilmente el equipo, el modelo y la marca en cuestión. El sistema mostrará los resultados, representado por un gráfico donde podrás ver donde se concentra la mayor cantidad de publicaciones en un rango de precios, con precios superiores e inferiores a los de referencia.

Para los tiempos que corren en virtud de la Pandemia, donde es aconsejable y hasta obligatorio no salir del hogar, esta herramienta se convierte en una solución práctica para conocer, indagar y comprar desde su computadora o celular.

“Lo necesitábamos, es de mucha utilidad”

Carlos Romeo, gerente de la Asociación de Concesionarios de John Deere de la República Argentina, aportó su granito de arena para que “Agroads Precios” vea la luz. De hecho, según contó, la herramienta surge a partir de una idea que él mismo le planteó a la empresa.

“Sabiendo que Agroads es el sitio del agro que tiene mayor cantidad de maquinaria usada a la venta, nos pareció que se podría desarrollar una herramienta de estas características que es de mucha utilidad para tener un precio de referencia”, explicó.

Al ser consultado por las ventajas de la plataforma, Romeo reconoció que “ayuda a transparentar el mercado y permite al usuario comparar y observar lo que necesita”. En ese sentido, señaló: “es una guía importante para el comprador para saber dónde está parado y también para el vendedor, porque sabe que si publica un equipo a determinado precio, puede quedar fuera de rango y volverse poco atractivo”.

Por último, expresó sus sensaciones ante el trabajo mancomunado con Agroads: “fue muy bueno, hay personas muy humanas y capacitadas, con una apertura mental que siempre es bienvenida; se generó una dinámica de trabajo interesante que provocó una relación muy gratificante y un excelente producto para el mercado”.

Al solicitar un último comentario al fundador de la Agtech, sugiere entusiasmado: “Antes de comprar un equipo, chequeá el precio en Agroads.”

Etiquetas
Share This Article