Grupo Canter crece, innova y apuesta por un desarrollo inmobiliario sustentable

10 Minutos de lectura

El Grupo Canter, con reconocida trayectoria en desarrollos inmobiliarios, cuenta con un equipo de profesionales que tiene gran experiencia en el rubro y apunta permanentemente a la excelencia. Precisamente, se encuentra ante su proyecto más importante denominado “Harmonie Chateau”, un condominio “eco sustentable” para el cual se aplican técnicas de construcción innovadoras, brindado grandes ventajas habitacionales. El CEO de la firma, José Luis Acevedo, repasa en primera persona los aspectos más importantes del Grupo y revela los detalles de su nueva apuesta.

-¿Cómo comenzó Grupo Canter?

-Yo trabajaba para Fabián, mi socio al día de hoy, desde los 18 años. Él hacía obras pequeñas en Alta Córdoba y yo aprendí de él. A los 23, decidí que quería armar mi constructora. Con el tiempo nos volvimos a encontrar, porque era socio de mi tío, y me invitó a volver. Ahí acordamos que sería como socios. Por un tiempo él mantuvo su empresa y paralelamente, teníamos Grupo Canter. Lo interesante es que, cuando arrancamos, con Fabián decidimos no tocar los resultados por 20 años para invertir todo puertas adentro. Claro que cada uno tiene asignado un sueldo. Pero llevo entregadas más de 500 viviendas y el lugar donde vivo lo alquilo. Apostamos 100% a la solidez financiera de la empresa.

-¿Cuáles son las otras claves del crecimiento de Grupo Canter?

-Creo que está en lo que llamamos el “Gen Canter”, este ADN que cada uno de nuestros miembros lleva dentro de sí y al mismo tiempo representa. A partir de allí, de los pilares humanos que llevan la bandera de nuestros valores de integridad, trabajo en equipo y mejora continua, es que vamos construyendo todos los días el modelo de empresa que queremos, con una marcada orientación al cliente y vocación de servicio.

-¿Cuáles son las características diferenciales de Grupo Canter?

-Lo interesante de Canter es que trascendemos la simple construcción: Ofrecemos un servicio completamente integral, lo que significa que estamos involucrados en el proceso de desarrollo desde la compra del terreno a edificar, la factibilidad, la planificación del proyecto a desarrollar, la ejecución de ese proyecto, la comercialización e incluso la post venta y la administración de los consorcios. Cualquier persona que adquiere un producto de Grupo Canter tiene garantizados todos estos servicios con el control de calidad y cumplimiento característico de la empresa.

José Luis Acevedo, CEO de Grupo Canter, habló del crecimiento de la empresa y sobre uno de los máximos desafíos: Harmonie Chateau.

Líneas de productos y apuestas

Actualmente, el Grupo Canter se encuentra trabajando en varios desarrollos, destacándose un proyecto que contempla la construcción de cuatro torres y otro exclusivamente destinados a condominios.

-¿Cuál es la situación actual y la proyección de crecimiento?

-Internamente, hace tres años que estamos trabajando en un plan de reordenamiento con el objetivo de que podamos acceder a cualquier información necesaria para la toma de decisiones con solo pulsar un botón. Esto nos dará una solidez institucional que es difícil de encontrar en otras empresas del rubro. Respecto a los proyectos, tenemos uno en Parque Síquiman, cuatro torres con 60 departamentos sobre la costa del Lago San Roque, que está en vías de aprobación en audiencia pública. También queremos replicar los condominios Harmonie y las urbanizaciones Reserva, convertirlos en marcas. Al mismo tiempo continuamos planificando y construyendo edificios de departamentos, con varios de ellos también en proceso de aprobación.

-¿Cómo son las líneas de productos que trabajan?

-Tenemos tres líneas de productos. Por un lado, los barrios reserva, donde hoy por hoy estamos comercializando la tercera etapa de Reserva Tajamar. Las dos primeras etapas están 100% vendidas y con un importante grado de avance. Para el que no conoce esta línea de productos, consiste en el lote + casa en 180 cuotas, en el loteo del emprendimiento, ubicado camino a Alta Gracia.Por otro lado, trabajamos la línea de departamentos en edificios entre medianeras. Las ubicaciones que trabajamos son Alta Córdoba, General Paz y Cofico. En el caso de los departamentos, son una excelente inversión en barrios que, no solo tienen aún más proyección de crecimiento a futuro, sino que ya hoy mismo son de un atractivo envidiable. La última línea que trabajamos son los condominios con Harmonie Chateau. El emprendimiento consiste en un condominio compuesto por 5 torres donde se distribuyen 260 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con superficies que llegan a los 120 metros cuadrados. Tendrá 22.500 metros cuadrados de viviendas y 8.400 metros cuadrados de cocheras, con pileta, gimnasio y áreas comunes.

Un desarrollo innovador y sustentable

El proyecto Harmonie Chateau está conceptualizado bajo la línea de “desarrollos sustentables”. Esto significa que la rentabilidad deja de ser la única variable a tener en cuenta al pensar el proyecto. Así, principalmente la empresa se enfoca en que el estilo de vida de sus próximos habitantes sea cómodo, confortable, armónico (de ahí el nombre del emprendimiento, “Harmonie”) con ambientes amplios y una excelente relación precio / calidad.

“Pero no nos quedamos sólo ahí. También hacemos foco específico en el impacto ambiental. Para eso transformamos este desarrollo en un desarrollo ecosustentable. Esto significa que, bajo un minucioso estudio con un equipo de especialistas, diseñamos el condominio para que consuma la menor cantidad de energía y genere el menor impacto al medio ambiente y al planeta. Vivir en Harmonie Chateau costará hasta un 71% menos en expensas comparado con cualquier otro condominio de su categoría.

En diciembre, el Grupo comenzará a entregar departamentos de la Torre 1 y continúa con los trabajos en las demás torres del complejo.

-¿Qué significa el proyecto para la empresa?

-La idea era anticiparnos a todos los cambios que se producen en materia energética en nuestro país, porque sabemos que cada año van a ser mucho más caros esos servicios. Entonces, queríamos proveerles a nuestros clientes departamentos pensados no solamente en la distribución, en lo funcional, en lo morfológico de la unidad, ni en los materiales, sino muy centrados en que sean departamentos eficientes en el consumo energético y que vivir así en un futuro cueste muy poco dinero

-¿En qué etapa está Harmonie?

-A partir de diciembre de este año 2021 estamos comenzando a entregar los departamentos de la Torre 1, por lo que estamos en la recta final en lo que respecta a las obras de esa torre en específico. Simultáneamente estamos trabajando en el resto de las torres. Con un simple vistazo puede notarse que la Torre 2 cuenta con la estructura completa y las restantes torres estarán para este año con los cimientos completos, lo que significa que cualquiera que se mude al emprendimiento podrá vivir sin tanto ruido ni polvo de la obra. De esa manera lo hemos pensado al avance. Por otro lado, estamos ultimando detalles de la aprobación para el asfalto de la calle Calandria. El mismo día que salga la aprobación comenzaremos con el asfaltado.

-¿Cuál es la propuesta comercial hoy de Harmonie Chateau?

-Además de los precios espectaculares que manejan las unidades del emprendimiento, hoy estamos ofreciendo una propuesta muy interesante: Comprando un departamento con patio privado propio, regalamos la cochera. Y esto puede pagarse en cereales. Seguramente para aquellos inversores del sector agro que quieran generar un buen negocio inmobiliario esto les parezca muy atractivo. Más aún con las posibilidades que bridamos post compra del departamento, como por ejemplo la migración, lo cual permite multiplicar el capital invertido solo por la diferencia de tiempo entre la unidad adquirida y el momento de migración.

Share This Article