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GEA Gergolet le buscó la vuelta y salió al mercado con una novedosa financiación

En un contexto complicado para el sector de la maquinaria agrícola, los fabricantes se las ingenian para contar con las mejores herramientas posibles que permitan apuntalar ventas que vienen golpeadas por varios factores, entre ellos la falta de financiación.

Por eso, la empresa cordobesa GEA Gergolet apeló a una estrategia comercial interesante y novedosa desde el punto de vista financiero. El coordinador comercial de la firma, Juan Pablo Calvi, comentó a Agroads+ que han lanzado al mercado una propuesta atractiva que contempla una financiación propia “de hasta 8 valores consecutivos para toda la línea de productos GEA”. Es decir, alcanza por ejemplo a mixers, tolvas, tanques estercoleros y embolsadoras.

“También seguimos teniendo obviamente vigente todos los convenios bancarios con entidades de primera línea y la posibilidad de canje por cereal a través de agrocanje”, agregó.

La línea financiera pensada por la empresa cordobesa alcanza a todos sus productos.

La iniciativa de la empresa oriunda de Morteros surgió a partir de una realidad y es que la línea de crédito bancaria disponible ha aumentado las tasas más de un 100% en los últimos meses, pasando de un 25 a casi un 60%. Ante esto, todas las operaciones mediante ese instrumento se frenaron. “Se nos ocurrió hacer un esfuerzo para apalancar las ventas y ya está disponible en el mercado desde comienzos de mes. Por suerte se han cerrado algunas operaciones con esa modalidad”, destacó Calvi.

El año para GEA, al igual que para numerosas empresas del sector, puede dividirse en dos. El primer semestre fue muy bueno, con una sobreventa impresionante y con fechas de entrega que llegaban ya a diciembre y enero de 2023. Pero en la segunda parte de 2022 el escenario cambió, con un dólar paralelo que subió mucho, con tasas de los bancos aumentaron y las ventas en general se resintieron. “Por eso la idea de sacar esta línea de financiación propia para mover un poco el mercado”, admitió.

Cabe destacar que la firma es una industria 100% nacional y los productos son nacionales. Por supuesto que tienen componentes importados, pero el propio Calvi remarcó que “el 85% del equipo se hace en Argentina”.

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