Foro «Transformando Santa Fe»: apuesta por la innovación

3 Minutos de lectura

El Gobierno de la Provincia, en colaboración con instituciones de la comunidad de innovación, llevó adelante el “Foro Transformando Santa Fe” con el objetivo de profundizar el trabajo de co-creación público-privada para posicionar a la provincia como referente en conocimiento, talento e innovación.

Durante el encuentro, que se realizó en forma online, se presentaron las distintas iniciativas desarrolladas este año y se debatió sobre los desafíos que tiene la provincia para impulsar lo que se denomina “Economía del Conocimiento”.

Precisamente, el Foro contó con la presencia de referentes santafesinos del mundo científico y tecnológico reconocidos a nivel internacional que compartieron sus experiencias y aportaron su mirada sobre las oportunidades que tiene la provincia para convertirse en un polo de innovación.

Uno de los empresarios que aportó su visión y conceptos fue Roberto Rodríguez, CEO de Agroads, el Marketplace líder del agro que desde hace 15 años apuesta por el desarrollo del E-Commerce con una plataforma innovadora.

“Desde acá creamos una comunidad que llega a toda Argentina, y también a Brasil, vinculada de manera directa al sector agropecuario. Con Agroads estamos construyendo una plataforma que busca revolucionar los agronegocios en toda Latinoamérica”, expresó Roberto. Y auguró: “creemos que para 2021 la oportunidad es enorme; Santa Fe tiene talento, ideas y empresas, con lo cual resulta indispensable que entre todos empujemos para construir ese futuro”.

Miradas enriquecedoras

Durante el evento se presentó un plan de trabajo conjunto entre el sector público y privado para lograr el arraigo del talento local y la generación de empleo de calidad. En ese sentido fueron varias las voces de jóvenes empresarios proactivos que aportaron su mirada enriquecedora.

Martín Mendez, CEO de NEORIS, explicó en qué consiste el trabajo que lleva adelante en su compañía, una de las más reconocidas por acelerar la transformación digital de las empresas. “Hoy el mundo está muy globalizado, cada vez hay menos barreras geográficas y la ubicación es indistinta en la búsqueda de talento. Hay que incentivar la internacionalización para aprovechar toda la creatividad e innovación que hay en Argentina, especialmente en Santa Fe”.

Por su parte, Leandro Vetcher, COO de Clade Therapeutics y co-fundador de Keclon, comentó la importancia de multiplicar la cantidad de startups y reforzó su compromiso para fomentar los cruces entre científicos y emprendedores. “Tenemos que tender puentes entre el mundo científico no solo con las startups sino también con las empresas establecidas. Se necesitan perfiles que entiendan estas distintas culturas, porque al investigador le interesa ver el impacto que su trabajo de años puede llegar a tener en la comunidad y eso hay que saber comunicarlo y cultivarlo”, señaló.

Share This Article