FERTEC celebró sus 15 años y rememoró grandes hitos, con las fertilizadoras como protagonistas

4 Minutos de lectura

FERTEC cumplió 15 años y, como desde el primer día, mantiene su filosofía. Cada día es tomado como una oportunidad para trascender y para expandir los límites de la tecnología de la fertilización. «Entendiendo que incluso lo mejor, siempre puede ser mejor», destacaron desde la firma, fijando un principio que los ha llevado a alcanzar varios hitos, con las fertilizadoras como protagonistas.

Hitos a lo largo de la historia

HITO 1:  Hace 15 años, hacemos fertilizadoras y seguimos creyendo que hasta lo mejor se puede mejorar. Nuestras fertilizadoras tuvieron seis evoluciones en 15 años, liderando el perfeccionamiento tecnológico de la aplicación de fertilizantes en Argentina.

HITO 2: En 2005 FERTEC desarrolló la primera fertilizadora en Argentina, con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que hoy ocupa más del 70% del mercado mundial de fertilizadoras.

HITO 3: La marca de fertilizadoras más premiada. Ha recibido 16 premios por innovaciones tecnológicas vinculadas a la fertilización. Este compromiso los hizo poseedores de ocho patentes registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

HITO 4: Es la marca argentina de fertilizadoras con cinta más vendida del país. Hay más de 1.500 FERTEC trabajando en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia y Kasajistán.

HITO 5: Creó vínculos con instituciones públicas y privadas. Ingeniero y productores, a los cuales promueve la fertilización en el país y desarrolla la tecnología más eficiente para el sistema productivo argentino.

HITO 6: Fabricó la fertilizadora con mayor capacidad del mercado, dando forma al concepto “capacidad operativa”. El equipo incorporaba además una balanza electrónica, algo completamente nuevo en fertilización.

HITO 7: Presentación de la primera fertilizadora autopropulsada del país producida en serie, con una plataforma desarrollada para fertilizar grandes superficies y un paquete tecnológico de vanguardia.

HITO 8: Creación del concepto “Adaptive Design”, a partir del desarrollo de un sistema de dosificación y distribución adaptable a la aplicación de materiales diversos como enmiendas orgánicas, calcáreas, arena, sal, ripio, etc.

HITO 9: Pioneros en incorporar la tecnología de agricultura de precisión a la fertilización, permitiendo incrementar la eficiencia en la aplicación de fertilizantes a través de la aplicación variable y liderando un proceso que en la actualidad se ha convertido en el estándar de la producción agrícola de alta rentabilidad como lo es el manejo por ambientes.

HITO 10: Con la Serie 6, incorporó la fertilización a la agricultura digital. Se trata de una fertilizadora conectada que permite enviar y recibir datos que son gestionados, junto a otros indicadores agronómicos, en la plataforma Okaratech.

HITO 11: Pioneros en establecer un estándar interno en calidad de aplicación y controlar el coeficiente de variación en cada fertilizadora FERTEC puesta en marcha. A partir de este umbral de calidad, lograron un nuevo indicador de auto superación que pasó de un 25% en 2010, a un 15% en la actualidad. Hoy, la empresa se enorgullece por lograr aplicaciones con coeficientes inferiores al 10%.

Share This Article