En la previa del evento de Liquidación de Usados más importante que llevará adelante la red de concesionarios John Deere, del 23 al 30 de septiembre y coordinado por la ACJD (Asociación de Concesionarios John Deere Argentina), conversamos con Carlos Romeo, gerente de la asociación.

¿Cómo ven el canal digital en el mercado del Agro, para potenciar los negocios?

Es una herramienta muy útil para acercar los productos y servicios que ofrece la red, a todos sus potenciales clientes, ya que con unos clicks desde la comodidad de su casa tiene acceso a toda la información referente a un producto que necesita o a una oferta que le interese, que lo hace un mejor consumidor y por ende, un mejor cliente.  

Esta liquidación de usados, tiene lugar en un escenario un tanto complejo a nivel mercado. ¿Cuáles son las expectativas de acción?

Las expectativas son las mismas que el evento del año pasado, ya que lo que cambia el contexto no son las necesidades sino la forma de satisfacerlas, por lo cual, lo que buscamos es poner a disposición de los clientes los equipos usados que necesitan para desarrollar sus negocios en las mejores condiciones de mercado disponibles, entiendo por ello, precio, financiación y el respaldo que solo un concesionario John Deere puede dar.

¿Qué atributo consideran que ofrecen cómo diferencial, por el cual los clientes deberían elegirlos?

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Precios de liquidación exclusivos para el evento y con financiación ventajosa ya es un gran incentivo, pero si a eso le sumamos que detrás de cada producto usado hay un concesionario profesional que garantiza el cumplimiento de las condiciones pactadas para no correr riesgos no asumidos, ahí tenemos las condiciones para realizar el mejor negocio.

¿Cómo se preparan para cerrar el año?

Redoblando esfuerzos en un contexto complejo y desafiante pero muy optimistas mirando a futuro. El campo siempre da revancha y la red de concesionarios John Deere entiende los contextos y trabaja para potenciar los esfuerzos de los clientes tratando de atender las necesidades de cada momento.

¿Cómo fue su experiencia con Agroads, a la hora de llevar a cabo este mismo evento en 2017? ¿Por qué decidieron volver hacerlo en 2018?

La experiencia fue muy buena, creemos que el canal digital es presente y futuro como herramienta de contacto con el cliente potencial y de venta y por eso apostamos a este tipo de acciones que seguramente serán cada vez más frecuentes.

 

Experiencia Ratto Hnos

En la misma línea, compartimos el punto de vista de Ratto Hnos, unos de los concesionarios que en el último evento realizado en Agroads concretó la venta de 7 cosechadoras, un resultado fantástico dentro de un trabajo interno de la empresa que es muy importante subrayar.

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¿Cómo ven en canal digital en el mercado del Agro, para potenciar los negocios?

Es una excelente herramienta para acercar potenciales clientes de usados al concesionario en este momento tan complejo, donde los usados juegan un papel importante. Es importante este canal porque acerca potenciales clientes que habitualmente no ingresan a los concesionarios John Deere.

Cómo fue su experiencia con Agroads,  a la hora de llevar a cabo este mismo evento en 2017? Por qué decidieron volver hacerlo en 2018?

En el 2017 tuvimos un resultado excelente. Esto se debió en primer lugar a las excelentes Condiciones Comerciales que Ratto Hnos. ofreció y en segundo lugar, al tener un equipo dedicado a responder rápidamente todas las consultas de los potenciales clientes. Para el 2018 tenemos expectativas de volver a tener el mismo resultado debido a un trabajo minucioso de entender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerle condiciones a su medida.

 

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