Entrevista al fundador de Agroads: “DEBEMOS OFRECER SOLUCIONES SIMPLES A NECESIDADES DIARIAS”

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Nota en Revista Visión Cooperativa

Robert Rodríguez, Director General de Agroads, asegura que están transitando “una transformación muy profunda para convertirse en una plataforma de soluciones” para el sector agropecuario.

Con 40 años, Robert Rodríguez es el fundador y Director General de Agroads, una de las plataformas de agronegocios más importante de Argentina y América del Sur. Rafaelino de pura cepa, actualmente dirige la empresa junto a Paula Denner, su pareja, con la que tienen tres hijos.

Apasionado por lo que hace, sencillo y optimista por naturaleza, Rodríguez se prestó a un diálogo con Visión Cooperativa, donde no sólo analizó presente y futuro de Agroads, sino que además ofreció su propia y experta mirada sobre la evolución del e-commerce.

VISIÓN COOPERATIVA: ¿Cómo definirías a Agroads?

ROBERT RODRÍGUEZ: Agroads es fundamentalmente una comunidad del sector agropecuario, con casi 15 años de trayectoria, donde productores, contratistas y empresas se encuentran para comparar, analizar, ponerse en contacto, y, en última instancia, comprar y vender productos y servicios.

Esa es la esencia, pero Agroads desde hace más de un año está transitando una transformación muy profunda, para convertirse en una plataforma de soluciones para el sector. Con herramientas de análisis de precios, herramientas de gestión para empresas, como Agroads Analytics, que permite ver en tiempo real la oferta y demanda del sector en todo el país, rubro por rubro. Entendemos que es sólo el principio de una nueva era digital, donde debemos ofrecerle a nuestra comunidad soluciones simples a sus necesidades diarias.

VC: ¿Qué nivel de actividad tiene hoy la pla- taforma?

RR: Tenemos una comunidad muy consolidada producto de muchos años de trabajo, seriedad y mejora continua de nuestros servicios. Agroads recibe una media de 1 millón de visitas por mes. Para tener un parámetro, es 5 ó 6 veces más que el público que recibe la mega muestra Expoagro. Tenemos 75.000 productos publicados, unos 1800 proveedores del sector que tienen su sucursal online, y generamos alrededor de 120.000 contactos nuevos por mes.

VC: ¿Por dónde pasan los desafíos para Agroads?

RR: Cuando llevamos adelante el proceso de transformación que comentaba antes, nos dimos cuenta que somos una empresa de datos, que procesamos y generamos más de 100 millones de interacciones cada mes, y sabíamos que teníamos que trabajarlo.

Vinculado a este punto, el mundo es cada vez más competitivo e impredecible, y para ello la clave está en la información. Desde ese viaje interno llegamos a “Agroads Analytics Mi Negocio”, que le da a las empresas una visibilidad completa de su empresa y sus productos, comprender de dónde están viendo sus productos y desde dónde está generando negocios, qué productos rinden bien y cuáles no. Eso en definitiva les ayuda a encontrar respuestas, les permite cuantificar sus resultados, y medir lo que hacen.

En la misma línea hemos presentado este año en Expoagro “Agroads Analytics Mercado”, que compara tu empresa con todo el mercado, para poder analizar con qué oferta estás compitiendo y donde está, desde dónde se está generando la demanda, cómo está creciendo un rubro donde compito, compararlo con el crecimiento de mi negocio, y ver las estacionalidades de cada rubro para saber cuándo invertir más.

Todas esas son herramientas para los vendedores. Para los productores hemos lanzado Agroads Precios. Todavía es una versión experimental, pero permite comparar los precios de cualquier modelo de maquinaria agrícola. Luego seguramente sumemos campos y otros rubros. Esto claramente empodera mucho al productor agropecuario. Nuestra intención es ayudarlo a realizar mejores negocios, con lo cual estamos muy contentos de los resultados y el feedback que hemos recibido.

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