En Expoagro, Ascanelli celebró 60 años junto al campo y la comunidad

2 Minutos de lectura

Con la presencia de Roberto y Sergio Ascanelli como anfitriones, la firma de Río Tercero celebró sus primeros 60 años en el marco de Expoagro 2022. El evento contó con la proyección de un vídeo institucional que repasó.  la historia y las vivencias personales de la dirección de la empresa.

Los ejes del mensaje que transmitió el trabajo fueron el valor de la familia como pilar de sustentación para llegar hasta el presente, la pasión inculcada por su fundador Ricardo Ascanelli y el impacto de la organización en la comunidad. La tercera generación familiar de la empresa también tuvo un espacio destacado en el marco del evento. Lucas, Fernando, Federico y Antonella Ascanelli completaron el cuadro de lo que constituye la empresa familiar.

Promoción industrial

En el marco del acto realizado en Expoagro, el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Acastello y el secretario de la misma cartera, Fernando Sibila, le entregaron a Ascanelli de manera oficial los certificados para acceder a los beneficios de la promoción industrial lanzada recientemente por la provincia. Los beneficios incluyen aspectos impositivos y de acceso a la energía.

Empresa familiar con impacto social

Ascanelli comenzó su historia en 1962 de la mano de Don Ricardo Ascanelli con la fabricación de las primeras cosechadoras motrices de maní. Le siguieron las peladoras para colocar en las maniceras y balanzones con rabasto. La actividad continuó con la fabricación de elevadores de cereal y las tolvas para colocar en las cosechadoras que trillaban a granel el cereal.

En los años 70 comenzó la fabricación de carpidores, cultivadores de campo, cinceles y elevadores con chamiquera. Con el transcurso del tiempo, a su fundador se unen sus dos hijos para continuar con el crecimiento de la empresa familiar.

Hoy la firma cuenta con cuatro líneas de productos. Tolvas autodescargables, sembradoras, mixers verticales y embolsadora de granos. En tolvas, Ascanelli es una de las tres empresas líderes del mercado nacional.

Share This Article