En agosto crecieron los patentamientos de maquinaria agrícola

2 Minutos de lectura

egún datos de la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las ventas de cosechadoras, tractores y pulverizadoras totalizaron 875 unidades el mes pasado, lo que significa una suba del 21,7% respecto a un año atrás, cuando fueron 719.

“De esta forma el acumulado del año alcanzó las 5.450 unidades, un incremento interanual del 25,3% contra las 4.349 del mismo período del 2021”, indicó ACARA.

Más allá de la incertidumbre que genera la macroeconomía argentina, la maquinaria agrícola tiene una amplia y variada oferta de productos nacionales que garantizan un buen volumen de industria. “Siempre y cuando no se frene la demanda”, indicaron desde la entidad. Precisamente, han reconocido que las subas de tasas encarecen los bienes de capital y dificultan su adquisición.

Rubros

_ Cosechadoras: En agosto se patentaron 86, un 53,6% más que las 56 del mismo mes del año pasado. Así, el acumulado anual muestra una expansión del 38% y podría alcanzarse una cifra total comercializada de 900 unidades, superando el promedio anual de los últimos cinco años.

_ Tractores: El mes pasado se inscribieron 702 operaciones, un alza del 20,4% interanual, frente a los 583 vehículos de agosto de 2021. Fue el mejor mes en lo que va del año.

_ Pulverizadoras: Se anotaron 87 patentamientos, 8,8% más que las 80 de 12 meses atrás.

Share This Article