La empresa AgXeed (de Holanda) ha desarrollado un tractor robot para un amplio uso en cultivos de campo.

El AgBot se diferencia de los pequeños robots de cultivo o horticultura, generalmente alimentados por baterías, equipados con ruedas pequeñas, pero también de modelos más cercanos a los tractores clásicos con cabina con o sin cabina.

El equipo contiene un motor diésel de 156 caballos y una transmisión eléctrica para una gran progresividad así como por un tren de orugas triangular. El dispositivo se encuentra bien equipado, beneficiándose de una toma de fuerza eléctrica de 136 caballos de fuerza, un varillaje de categoría III de 8 toneladas y un varillaje delantero de tres toneladas.

Desde la empresa destacaron que la puesta en marcha se centró intencionalmente en la solución más exitosa y eficiente para captar la atención de los prospectos en la fase de compra. Con AgBot, la firma AgXeed busca ofrecer una solución tranquilizadora para realizar la mayor parte del trabajo clásico en el campo, pero también de forma completamente independiente.

Una vez configurado el AgBot en un ordenador o tableta podrá rastrojar o sembrar con una herramienta clásica hasta cuatro metros, arar, esparcir abono o realizar cualquier otra tarea moviéndose solo en el campo, gracias al autoguiado por GPS acoplado a una flota de sensores y Liddars. Sin embargo, su trabajo requiere supervisión periférica. El usuario dispone de un mando a distancia para recuperar el control o detener la máquina.

Comments are closed.