El mercado inmobiliario rural registra una mejoría y busca un nuevo equilibrio

1 Minutos de lectura

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) informó que el índice de actividad que elabora todos los meses mostró un nuevo repunte en julio, que fue de 43,28 puntos.

Se trata de un guarismo 9,7% superior al registrado en junio y un 0,5% menor con relación al mismo mes del año pasado, previo a las PASO.

“Luego de tantos meses de casi nula actividad, que llegó al mínimo histórico, hubo un notorio repunte en cantidad de consultas que este mes continúa, aunque bastante atenuado. Pareciera que el mercado busca un nuevo equilibrio”, indicaron desde la entidad.

Desde el sector indicaron que la fuerte brecha cambiaria fortalece las ofertas en dólares (billete) y explicaron que la consolidación de esta tendencia “está directamente ligada al establecimiento de una perspectiva económica que despeje incertidumbre, especialmente en las medidas post pandemia que eviten otra crisis de mayor magnitud”.

Cabe destacar que el “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, sólo actividad de mercado.

Share This Article