agroads

El manipulador telescópico de TBeH revolucionó a la gran muestra del campo argentino

En Expoagro hubo diversas empresas que aprovecharon la ocasión para presentar en sociedad sus productos de alta calidad. Sin embargo, hubo uno que se destacó por sobre todos los demás. Se trata del manipulador telescópico TBeH MT 37, el primer equipo de su tipo fabricado en Argentina que se ha convertido en uno de los lanzamientos más trascendentales del último tiempo. Se trata de un producto de alta carga tecnológica, que conjuga potencia y capacidad.

Para conocer más detalles de este hito, Agroads+ dialogó en el stand de la compañía con el Ing. Mecánico Ramiro Franco, que estuvo a cargo junto con otros expertos del desarrollo del manipulador de THeB. “Es un equipo muy utilizado para todo lo que es alimentación de animales, feedlot o tambo, pero la principal ventaja radica en su versatilidad porque puede cambiarse el implemento frontal para adaptarse a otro tipo de producciones”, explicó.

En ese sentido, comentó que el objetivo de todos fue “lograr un equipo que esté a la altura de los que vienen del exterior, pero con la posibilidad de incorporar componentes nacionales”. Aquí puede advertirse otro diferencial del producto, que busca simplificar la gestión del cliente para que puedan conseguir esos componentes en tiempo y forma.

Por último, reconoció que existe “muchísimo interés” en el equipo. Cabe señalar que el desarrollo íntegro del manipulador le llevó a la firma seis años completos de investigación. En 2021 lanzaron el producto a la venta y tuvo muy buena aceptación “por el nivel de terminación del equipo y por el hecho de ser nacional, con un servicio pos venta inmediato”.

Ramiro Franco posa junto al desarrollo de BTeH, que se convirtió en un hito para el país.

Capacidad y potencia

El manipulador MT 37 ofrece una capacidad de elevación máxima de 3.700 Kg, con una capacidad de levante de hasta 6,30 metros de altura.

La transmisión Powershift permite realizar cambios de velocidad sin perder potencia en ningún momento.

La caja dispone de 4+4 velocidades, lo que facilita optimizar la relación para las maniobras de trabajo y los traslados de grandes distancias sin problemas.

Máxima seguridad

El MT 37 trabaja con sensores de inclinación lateral con alarma y acciones que previenen el vuelco.

La cabina es resistente a la caída de objetos y al vuelco y, además de estar insonorizada, se asienta sobre tacos especiales para evitar vibraciones.

En el interior, hay una columna de dirección y butaca regulable, estéreo y climatización y la vista es panorámica, a lo que se suman espejos de gran ángulo.

Características

_ Primer manipulador telescópico de industria nacional. Fabricado por una empresa argentina con 43 años en el mercado agrícola y vial.

_ Diseño, ingeniería y mano de obra propia.

_ Aplicación de componentes de alta confiabilidad, marcas líderes a nivel mundial.

_ Fabricado bajo certificación de NORMAS DE CALIDAD ISO 9001:2015.

_ Atención post venta directa de fábrica, con puesta en marcha y asesoramiento de uso.

_ Garantía sobre el 100 % del equipo.

_ Stock permanente de repuestos.

_ Prestaciones, confiabilidad, sencillez de uso y mantenimiento.

_ Equipo con gran versatilidad de trabajo.

_ Acceso a todo lugar y a todo terreno.

  Recomienda esto