El futuro llegó: el robot con capacidad para sembrar y exterminar las malezas

2 Minutos de lectura

FarmDroid es un innovador robot de campo que ayuda a los agricultores y a los productores de plantas a reducir los costos de siembra y deshierbe de los cultivos, a la vez que lo mantiene neutral en CO2 y orgánico.

El FarmDroid FD20 es un invento sorprendente para la agricultura. Un robot de campo ligero y autónomo que automatiza la siembra y la eliminación de malezas en tierras de cultivo. Esto significa que el suelo se cultiva orgánico, neutral en CO2 y sin el riesgo de causar daños estructurales por equipos pesados.

Se trata de robot automático de siembra y desmalezado que funciona con cuatro paneles solares y tiene un banco de respaldo de batería que puede hacer funcionar la máquina durante 24 horas sin ninguna carga externa.

Durante la siembra se utiliza un sistema que proporciona una precisión milimétrica y hace un patrón de siembra muy fino donde pueden observarse las líneas en todas las direcciones. Por otra parte, el desmalezado que se realiza con la misma navegación de posición alta tanto entre las filas como en las filas, minimiza la necesidad de un desmalezado manual adicional.

El equipo fue diseñado para dejarse en un campo de hasta 20 hectáreas durante toda la temporada, y que se encargue de todo el lote durante ese tiempo; o se puede mover a donde sea necesario.

Inicialmente diseñado para la remolacha azucarera, el FD20 ya está trabajando en cuatro cultivos diferentes. Este robot tiene seis filas de siembra, pero se pueden configurar más y viaja a una velocidad de 450 ma 950 m por hora. Utiliza un sistema GPS RTK que ofrece una precisión de ocho milímetros y cuesta alrededor de € 65,000.

Características

_ Totalmente autónomo: proceso de siembra y deshierbe de remolacha azucarera y forrajera

_ El desmalezado preciso garantiza un mayor rendimiento.

_ No destruye la microestructura del suelo, debido al bajo peso del robot.

_ Cumple altos estándares ambientales.

_ Gran alternativa económica.

Share This Article