El Centro de Operaciones de Remonda Castro se convirtió en una herramienta fundamental para proporcionar información fehaciente y certera para acompañar al productor y contratista en todos sus ciclos productivos. Se trata de una plataforma on line donde el cliente puede consultar datos agronómicos del lote y equipos, pero también acceder a todo lo que necesita para tomar decisiones inteligentes. Las innovaciones tecnológicas y los dispositivos disponibles permiten también compartir datos directamente desde la computadora, tablet, celular.

El gerente de Marketing de la empresa, Nahuel Sánchez, destacó que uno de los objetivos es brindar información relevante para el negocio de los productores y contratistas, datos agronómicos y relacionados con la maquinaria para tomar las mejores decisiones y lograr la mayor eficiencia.

De esta manera, el Centro brinda la posibilidad de obtener soporte preventivo y proactivo minimizando el tiempo de máquina parada, ampliar la capacidad productiva a través de datos agronómicos, labores más eficientes, tomar mejores decisiones y rentabilizar del negocio.

Optimizar el trabajo en el campo

Alcanzar un rendimiento óptimo y reducir los desechos es importante para un gestor. Los errores en la tarea pueden resultar costosos en términos de producción, malgasto de material y de tiempo y, en última instancia, pueden afectar a la rentabilidad. La gestión de esta fase de la operación puede ser caótica e ineficiente y puede hacer que el gestor se pase horas al teléfono durante el día para coordinar el trabajo, supervisar el progreso y asegurar que el trabajo se haga de forma correcta. Conlleva numerosas reuniones, llamadas telefónicas e incluso visitas al campo, todas propensas a malas interpretaciones y a costosos errores y retrasos.

MIRÁ TAMBIÉN:  Remonda Castro cumplió 60 años junto al productor

Sustituya las listas y llamadas telefónicas por el panel Tareas y las diversas herramientas de tareas en el Centro de operaciones. Un trabajo es simplemente una lista completa de tareas con todas las instrucciones necesarias para realizar el trabajo adecuadamente: producto correcto, campo correcto, momento correcto y ajustes correctos. Después de finalizar el campo y de enviarse los datos, el cultivador o los socios pueden revisar las capas de mapas para garantizar que el trabajo se haya completado como se pretendía y realizar ajustes para los próximos campos.

Gestión y operación a distancia

A medida que las operaciones crecen, mantener al día sobre lo que está sucediendo con el equipo y los operadores en todo momento se convierte en algo más que un desafío. El Centro de operaciones John Deere hace esto más fácil con características como el Historial de ubicaciones y el Acceso remoto a pantalla (RDA), y las aplicaciones MyOperations™ y MyAnalyzer™ que permiten al gestor ver lo que sucede en cualquier lugar y cuando lo desee. Con una vista a vuelo de pájaro de la explotación agrícola y la posibilidad de ver dentro de la cabina a distancia, el Centro de operaciones es una herramienta esencial para el productor progresista de hoy.

Análisis de datos

Los cultivadores que capturan datos agronómicos lo hacen normalmente para permitir y mejorar la toma de decisiones. Los usuarios necesitan tener herramientas para evaluar los datos, asegurar su precisión y actuar en consecuencia. El Centro de operaciones John Deere equipa a los usuarios con herramientas que facilitan más que nunca la interpretación de los datos para que puedan comprender los factores que influyen en la producción y actuar según estos conocimientos en el campo.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cuáles con los principales obstáculos que tienen los contratistas rurales en plena cosecha

Relaciones y colaboración

Los cultivadores dependen de muchas personas dentro y fuera de su organización, como el personal, los concesionarios John Deere, los agrónomos, los propietarios y los fabricantes de material de cultivo para ayudarles a tomar decisiones sobre sus asuntos agronómicos, máquinas y demás. El Centro de operaciones de John Deere hace que el proceso de compartición de datos agronómicos y de las máquinas sea sencillo y personalizable.

En el Centro de operaciones, los cultivadores pueden establecer una relación de intercambio con el personal y los socios y compartir de manera electrónica y automática una visión de su información operativa. Esto les permite controlar y asegurar mejor sus datos a la vez que los ponen a disposición de quienes pueden ayudarles a tener más conocimientos que aumenten la productividad y reduzcan los costos.

Para aquellos interesados en conocer los beneficios de la plataforma la empresa dispone de un paquete “base” con herramientas que no tiene ningún tipo de costo, pero también contempla una opción más personalizada que implica el pago de un canon anual para acceder a informes más precisos y también incluye capacitaciones on line.

Comments are closed.