ecuRow: siembra de alta velocidad y precisión en granos gruesos

2 Minutos de lectura

Durante mucho tiempo los conceptos de velocidad y precisión parecían ser incompatibles. Normalmente podía interpretarse como- una siembra mal hecha, sin embargo, Plantium desarrolló ecuRow y logra cambiar esta idea.

ecuRow (marca registra de la empresa) es un dosificador electro neumático que permite duplicar la velocidad de trabajo con una precisión ideal. Siembras de 14 km/h hasta 18 km/h logrando una singulación de 99%, es decir, sin múltiples y ni salteos.

Cada módulo puede considerarse una sembradora inteligente ya que cuenta con corte automático y dosis variable línea por línea. El trabajo con prescripciones y el manejo de curvas se realiza de manera automática.

El principio de trabajo de este dosificador es por presión positiva, resultando un sistema de entrega de semilla muy simple ya que esta es expulsada a alta velocidad conducida por el aire, impidiendo el rebote del grano en el tubo de bajada.

La distribución perfecta de plantas, la oportunidad de maximizar el rendimiento y el ahorro de insumos, permiten siembras de calidad que potencian la eficiencia en el campo. Esto se traduce directamente en mayores beneficios económicos.

Desde Plantium comsideran que es fundamental poder brindar tecnologías para lograr la mayor calidad de siembra, ya que este es un momento crucial para maximizar el rendimiento de un cultivo. La empresa Okandu, en base a ensayos realizados sostiene que la desuniformidad espacial y temporal de siembra puede causar una perdida potencial del 18% de la producción total. 

Mediante al proceso de retrofitting, ecuRow está disponible para todas las marcas y modelos de sembradoras, nuevas y usadas.

Share This Article