La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) difundió el índice de actividad correspondiente al mes de octubre que se ubicó en 39,04 puntos, una cifra 7,2% inferior al del mes anterior resultando el tercer mes consecutivo de caída de la actividad.

“La mayor incertidumbre en la evolución de la economía nacional impacta negativamente en la fluidez y operatividad de los negocios, con cierta retracción de la demanda y con una actitud más expectante ·y selectiva”, indicaron desde la entidad.

A ello se suma la creciente inseguridad sobre la moneda de pago, que afecta a las operaciones inmobiliarias con alguna financiación, resultando un nuevo obstáculo para su concreción.

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cuáles son las proyecciones para el mercado inmobiliario rural

Comments are closed.