De la mano de Grosso Tractores, las sembradoras Air Drill desembarcan en Rafaela y la región

4 Minutos de lectura

Para satisfacer las necesidades de los clientes en la cuenca lechera santafesina, Grosso Tractores formalizó una alianza comercial con la empresa Tanzi, de reconocida trayectoria en el rubro a partir de las sembradoras Air Drill que fabrica desde hace más de 20 años.

La presentación se realizó en la casa central que el concesionario de New Holland tiene en Rafaela, con la participación de las máximas autoridades de la firma con sede en Arequito. La iniciativa contempla la comercialización de equipos con tecnología de punta, adaptables para la zona, donde predominan explotaciones mixtas, con una marcada presencia de tambos.

“Desde Grosso tuvimos siempre la inquietud de trabajar una línea de sembradoras de vanguardia, para seguir avanzando en el relacionamiento con los clientes. Encontramos en Tanzi una calidad de productos importante, innovadores, gente joven, con valores y apostamos a un segmento que nos interesa explorar para satisfacer las necesidades de los productores”, contó Javier Comba, gerente general de la empresa oriunda de Rafaela.

Tecnología Air Drill

Las sembradoras con sistema de conducción por aire, internacionalmente conocidas como Air Drill, son una generación de sembradoras cuyo concepto dio inicio en Estados Unidos y Canadá donde la gran capacidad de trabajo y el ancho de labor es una condición fundamental para poder sembrar grandes extensiones aprovechando los períodos de buena humedad y la fecha de siembra óptima para cada semilla, reduciendo la cantidad de equipos y operarios, y por ende aumentando la competitividad del negocio.

Las máquinas con esta tecnología utilizan un sistema de tolva central de gran capacidad donde una corriente de aire se encarga de transportar las semillas y/o el fertilizante hasta los “abresurcos”. Tanzi fue pionero hace más de 20 años en el desarrollo e introducción al mercado argentino de la sembradora 9200 Air Drill, de tolva central para la siembra de granos finos y gruesos.

Entre las ventajas de esta tecnología pueden enumerarse:

_ Mayor autonomía (hasta un 300% más que una máquina de cajón lineal).

_ Mayor velocidad para el abastecimiento gracias a la tolva central y el sin/fin de carga. No se requiere desplazarse a lo largo de la máquina.

_ Posibilidad de descargar la maquina con el mismo sin/fin. En las máquinas de cajón lineal esto es una tarea sumamente engorrosa.

_ Puede trasladarse de un campo a otro sin bajarse del tractor, con solo activar la palanca hidráulica. Es una tarea que requiere demasiado tiempo en una máquina de cajón lineal y tiro de punta.

_ Reducción del personal. La máquina puede atenderse solamente con el operario del tractor.

_ Posibilidad de sembrar cualquier tipo de grano o pasturas con solamente cambiar el rolo de la caja de distribución. Los distribuidores de las máquinas de cajón lineal son solamente para distribución de semillas y en caso de querer aplicar fertilizantes o pasturas se requieren cajones adiciones con diferentes distribuidores.

_ La corriente de aire proveniente de la turbina «seca» el fertilizante y permite trabajar en condiciones de elevada humedad sin que se produzca aglutinamiento del mismo.

Share This Article