agroads

De la mano de Case IH, Máquinas del Centro conecta mujeres con el campo

Con el objetivo de formar y capacitar a mujeres interesadas en calificar para trabajos dentro del sector agrícola, el Concesionario cordobés, Máquinas del Centro, distribuidor oficial Case IH, marca de CNH Industrial, dictó un curso de formación y entrenamiento con tractores Farmall A y Puma Full Powershift.

Guillermo Mendiola, gerente de Servicios de Case IH para Argentina, expresó: “Somos una marca que busca innovar a través de sus productos con tecnologías y soluciones eficientes al alcance del productor. El objetivo es facilitar sus tareas en el campo y aumentar la productividad”.

En esta primera iniciativa denominada «Iniciación en Tractores», liderada por Juan Albrecht, gerente de Posventa en Máquinas del Centro, se abordaron diversas temáticas como seguridad, componentes y funciones, operación, funcionamiento hidráulico, funcionamiento de pilotos automáticos y mantenimiento de los tractores.

Mendiola agregó al respecto del curso: “Desde el área apoyamos estas acciones colaborando con material didáctico para que tengan la misma información que gestiona nuestro Centro de Entrenamiento. Un operador bien capacitado hace la diferencia para aumentar la productividad y eficiencia de los equipos de baja o alta tecnología”.

El curso fue impulsado por el distribuidor junto con la organización civil “Mujeres con Oficios”, una asociación que ofrece capacitaciones y logra la inserción laboral de mujeres en trabajos no convencionales. La jornada contó con tres encuentros presenciales con una duración de cuatro horas cada uno desarrollados en las instalaciones del Concesionario y en la Sociedad Rural de San Francisco. De manera gratuita, diez mujeres se formaron sobre el correcto manejo y el mantenimiento de los tractores de la línea Farmall y Puma. Los únicos requisitos fueron tener licencia de conducir y asistencia perfecta.

Fátima Alissio, responsable de Marketing del Concesionario, explicó: “La capacitación tuvo varios objetivos: brindar herramientas que ayuden a las mujeres a conseguir un empleo, revalorizar su rol teniendo en cuenta que pueden realizar cualquier tarea del día a día en el campo, y por supuesto, contribuir con nuestros clientes, colocando en el mercado laboral a personas calificadas para tareas rurales”.

  Recomienda esto

Deja un comentario