De Grande llega a Rusia con sus cabezales maiceros y busca potenciar el comercio exterior

2 Minutos de lectura

La empresa De Grande desembarca por primera vez en Rusia con sus cabezales maiceros y apuesta por el comercio exterior.

Después de varias gestiones durante años la firma logró concretar su primera operación fuera de Latinoamérica, teniendo en cuenta que ya han exportado a países como Chile, Paraguay y Bolivia.

“Es la primera exportación a Rusia y también es la primera fuera de Latinoamérica”, destaca Federico De Grande, Director de la compañía de Armstrong (Santa Fe).

“A Rusia enviamos los cabezales ED2020, que son los productos característicos de la empresa y que operan con sistema de cuchillas enfrentadas”, detalló Federico De Grande, director de la empresa ubicada en la localidad santafesina de Armstrong. Al mismo tiempo, indicó que “se embarcaron configurados en 8 surcos a 70 cm de distanciamiento”.

Para el empresario, “el objetivo ahora es reforzar las acciones en Rusia y continuar exportando” porque uno de los objetivos pasa por reactivar el comercio exterior y retomar las operaciones en países limítrofes, además de apuntar a otros destinos.

El mercado interno

Mientras tanto, en el mercado interno la empresa tuvo una temporada positiva que superó sus propias expectativas.

“Las ventas fueron superiores en 15% a la temporada anterior, considerando que tomamos cada temporada de junio a junio”, indica De Grande. Como factores favorables pesaron el clima propicio para el maíz y el contexto que lleva a productores y contratistas a capitalizarse, invirtiendo en dineros en máquinas y equipos.

Share This Article