El campo argentino mantiene grandes expectativas con la campaña de fina 2021/22. Según un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Agricultura, la superficie sembrada total de trigo será de 6.95 millones de hectáreas. Con buenas condiciones climáticas y adecuadas condiciones de humedad durante la siembra, se esperan grandes rendimientos.

“Las perspectivas son muy buenas, las lluvias están acompañando en el comienzo del desarrollo del cultivo, así que esperemos que todo siga por este camino”, señaló Leonel Rocco, contratista rural de la empresa Agrotec Ramallo, que opera en la provincia de Buenos Aires, en distritos como Ramallo, La violeta, El paraíso y Pérez Millan.

Sin ninguna duda, será clave la campaña de fertilización para aprovechar las precipitaciones y garantizar la disponibilidad de nutrientes durante el crecimiento de las plantaciones. En ese marco, y durante las primeras semanas de la campaña, la demanda de fertilización ha crecido notoriamente en la zona núcleo.

“Hay una gran captación de clientes. En nuestro caso, somos pioneros en traer un sistema de fertilización neumática a la zona como contratistas. En comparación al año pasado venimos creciendo con mucha fuerza en cantidad de hectáreas”, confesó Rocco. Cabe destacar que, para las aplicaciones de fertilizantes, utilizó un KIT Altina montado sobre una autopropulsada.

MIRÁ TAMBIÉN:  Genovese cuenta con los equipos ideales para mejorar las propiedades del suelo

Sobre el equipo Altina, el contratista reconoció su satisfacción por “la precisión, versatilidad y fácil calibración del equipo”. Además, destacó la posibilidad de “trabajar con vientos sin comprometer la uniformidad ni el ancho de labor” y la tecnología en dosificación variable que lo hace un equipo confiable para las tareas de fertilización.

Para finalizar, expresó: “es un gran equipo con mucha capacidad de trabajo diario, nos sentimos seguros de que el trabajo quedará muy bien”.

Deja un comentario