Cuáles son las nuevas joyas de Jacto que buscan cautivar al mercado argentino

4 Minutos de lectura

La empresa Jacto presentó en sociedad dos pulverizadoras que buscan aportar soluciones para satisfacer las necesidades del agricultor argentino. Así, el mercado local ya cuenta con el Uniport 2030 y el Uniport 2530, modelos que presentan la última tecnología y características únicas que marcan diferencia sobre sus competidores.

Tanto el Uniport 2030 como el Uniport 2530 cuentan con un exclusivo sistema de pulverización que utiliza bomba de pulverización de pistones con respuestas más rápidas y de mayor precisión. El sistema de pulverización usa controlador automático de 8 secciones integrado a un control proporcional en la bomba de pulverización, lo que proporciona precisión en las aplicaciones, economía de producto y menor impacto ambiental.

Para un desempeño superior y para el control de la pulverización y de las operaciones, tanto el Uniport 2030 como el Uniport 2530 cuentan con el paquete tecnológico Otmis para Agricultura de Precisión. Un sistema completo de direccionamiento y control de pulverización vía GPS, compuesto por barra de luces, piloto hidráulico y aplicación en tasa variable.

Ambas máquinas son equipadas también con el Otmis Maps Telemetría, el sistema de gestión vía web de Jacto que hace posible visualizar mapas con diversas informaciones para mejor gerenciamiento de las operaciones y agilización del proceso de toma de decisiones.

Uniport 2030

Es un pulverizador automotor proyectado para el mercado argentino con tanque de agroquímicos de 2.500 litros y barra de 30 metros. Tecnología, robustez y competitividad son algunos términos que definen está máquina. Tiene transmisión hidrostática 4×4, control automático de patinaje y vano libre con 1,60 m que lo diferencia de otros modelos semejantes en el mercado.Esas condiciones le garantizan al equipo el diferencial de pulverizar en terrenos con inclinación de hasta un 30%.

Su suspensión es independiente, con resortes neumáticos con control de altura y amortiguadores hidráulicos. El portaboquillas es quadrijet con apertura y cierre de ocho secciones en la barra de 30 metros. El sistema de pulverización del Uniport 2030 es uno de los grandes diferenciales del producto, que atestigua cinco veces más precisión que modelos similares en las mismas condiciones.

Uniport 2530

Proyectado para el trabajo en las más diversas condiciones de terreno, el pulverizador automotor Uniport 2530 para el mercado argentino es equipado con un tanque de 3.000 litros de capacidad, un tanque de agua limpia para 300 litros y sus barras son de 36 metros.  El sistema de barras permite una altura de pulverización que puede llegar a 2,63 m. El equipo tiene también vano libre fijo de 1,60 m de altura, lo que aumenta la disponibilidad en cultivos de mayor porte.

 “Con alta capacidad de tracción, es una máquina ligera, con potencia y bajo consumo de combustible. Proyectado con barra de 36 metros, cuando comparado con equipos que tienen barras de 30 metros proporciona aumento del rendimiento operacional en hasta un 15% y reducción del aplastamiento en hasta un 7%.

Este pulverizador es equipado con transmisión hidrostática inteligente 4×4 y control de tracción también inteligente, que trabajan de manera conjunta con un motor diésel Cummins de 198 CV. Con neumáticos radiales, suspensión neumática independiente, amortiguadores hidráulicos y trocha ajustable de 2,60 a 3,16 metros en las opciones manual y automática.

Etiquetas
Share This Article