La revolución de NEXAT es un sistema de producción de plantas holístico y único a nivel mundial. El principio disruptivo básico es simple: uno para todos, todos para uno. NEXAT combina todos los pasos de trabajo que anteriormente requerían una amplia variedad de maquinaria agrícola en un solo sistema. Fue diseñado por la empresa alemana Kalverkamp y recibió la Medalla de Oro de Agritechnica 2022.

La atención se centra en un vehículo de transporte intercambiable de gran envergadura y alto rendimiento que se encarga de la labranza, la siembra, la protección de las plantas y la cosecha con módulos adjuntos de socios de cooperación reconocidos. Una persona puede cambiar un módulo en menos de 10 minutos y debería estar completamente automatizado en un futuro próximo.

NEXAT es eléctrico. Actualmente, los generadores funcionan con dos motores diésel de 550 CV controlables de forma independiente, pero el sistema ya está preparado para funcionar con una pila de combustible con hidrógeno verde. Al integrar los módulos, cada equipo se convierte en un vehículo autopropulsado, y el peso se transfiere de manera óptima al vehículo de transporte. Esto permite guiar el equipo de trabajo con mucha más precisión con menos deslizamiento y, por lo tanto, reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

MIRÁ TAMBIÉN:  NAVES 2021: Banco Macro y el IAE premiaron a emprendedores y pymes

NEXAT es un vehículo de sistema de alta tecnología que establece nuevos estándares en la producción de plantas, ya que combina y optimiza todos los pasos del proceso en la producción de plantas. Por ejemplo, con el módulo de recolección NEXCO, el rendimiento se puede aumentar en más del 50% en comparación con una cosechadora grande tradicional. La distribución uniforme de la paja tampoco tiene rival, lo que elimina la necesidad de pasos de procesamiento adicionales y permite que la agricultura de tráfico controlado (CTF) se lleve a cabo durante todo el año. Dependiendo de la configuración de NEXAT, los campos se procesan en un ancho de entre 6 y 24 metros utilizando el método de Tráfico controlado de gran envergadura. Como resultado del sistema, el 95% de toda la tierra cultivable nunca se vuelve a cultivar, lo que significa que el potencial de rendimiento máximo se desarrolla con el más alto nivel de protección del suelo y el medio ambiente.

Características

_ Vehículo para todos los pasos de procesamiento (minimización de las máquinas necesarias)

_ Módulos individuales para los distintos pasos de procesamiento

_ Posibilidad de funcionamiento autónomo

_ Listo para la era digital

_ Accionamiento eléctrico

_ Operación de hidrógeno en desarrollo

_ Agricultura de tráfico controlado de gran tamaño (<5% de proporción de carriles)

MIRÁ TAMBIÉN:  En marzo llega la ExpoCosecha 2021 en Agroads

_ El área de crecimiento permanece permanentemente sin desarrollar.

_ Dirección de viaje a través del campo / longitudinalmente en la carretera

_ Peso más bajo y distribuido de manera más eficiente

Comments are closed.