Crucianelli presentó un Plan Estratégico de Inversiones con la mira puesta en el mundo

3 Minutos de lectura

Con el objetivo de posicionarse como una de las cinco principales empresas en el rubro siembra a nivel mundial, el Grupo Crucianelli anunció su Plan Estratégico de Inversiones, que fue presentado ante el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti y el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

El proyecto comenzará en 2020 y desde la empresa se han fijado un plazo máximo de diez años para su concreción total. Según se conoció, contempla una inversión superior a los diez millones de dólares, que serán destinados a la creación de nuevas plantas fabriles y ampliaciones, generando 70 nuevos puestos de trabajo. Sin dudas, cifras para destacar teniendo en cuenta el contexto sanitario y económico que atraviesa el país.

Las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.

El director general, Gustavo Crucianelli, expresó: “es un orgullo poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados, y corte, para abastecer, no sólo a Crucianelli”.

De esta forma, la empresa con raíces en Armstrong demuestra su compromiso con su suelo y su gente, apostando no sólo al desarrollo de la industria local sino también a una continua búsqueda de proyección internacional.

“Crucianelli es un orgullo”

Luego de recorrer la fábrica y presenciar el gran anuncio, el gobernador Perotti destacó el compromiso de Crucianelli: “es un orgullo para todos los santafesinos y argentinos; es una empresa señera en la maquinaria agrícola que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo».

Y agregó: “como gobernador es una satisfacción tener empresarios con decisiones firmes y visión de futuro”. Además, valoró la visión de futuro en tiempos turbulentos: “acá hay una empresa que tiene claro y sabe a dónde va, y aún en los momentos duros refuerza esa presencia; eso nos entusiasma”.

Sobre la visita del mandatario, Raúl Crucianelli expresó: “es un honor recibirlo porque para nosotros es un día importante; en esta pandemia, donde todos estamos pensando si mañana seguiremos con vida, la actividad tiene que seguir funcionado y por eso estamos acá, para darle inicio a un proyecto al 2030”, señaló el titular de la empresa, Raúl Crucianelli.

Etiquetas
Share This Article