agroads

Con un ambicioso plan, Fertec apuesta por el crecimiento productivo y el comercio exterior

La empresa de fertilizadoras Fertec, oriunda de Marcos Juárez (Córdoba), presentó su Plan Estratégico 2025 con la mira puesta en el crecimiento de su producción y el fortalecimiento del comercio exterior.

Así lo resumió el flamante gerente General de la empresa, José Luis Morena: “vamos a buscar un crecimiento sostenible. Queremos duplicar las ventas de las fertilizadoras de arrastre y triplicarlas en el caso de los equipos autopropulsados, consolidando nuestro liderazgo y presencia nacional”. Además, reconoció que la firma cordobesa pretende que “el 25% de nuestra facturación provenga de las exportaciones”,

Las cuatro metas del Plan Estratégico presentado por Fertec son las siguientes: elevar los valores de satisfacción al cliente al 85%; incrementar la capacidad de producción, duplicando la fabricación de equipos de arrastre y triplicando la de los motrices; lograr que el 25% de las ventas provenga de mercados externos; entregar en tiempo y forma el 95% de las máquinas.

Para ello, la empresa diseñó un un plan de inversión por US$ 5 millones para la construcción de una nueva planta de 3.350 metros cuadrados.De ese total, 900 serán para oficinas administrativas y comerciales, y los 2.450 restantes para la producción de equipos. Según explicaron, permitirá unificar las áreas administrativas y de producción, que en la actualidad se encuentran divididas en tres edificios distintos.

“La unificación del proceso de producción acortará los tiempos y hará más eficiente todo el proceso. Además, el trabajo de nuestros 130 colaboradores en un mismo espacio agilizará respuestas y estimulará la interacción y el trabajo en equipo”, destacó el nuevo gerente.

  Recomienda esto