En la última Obligación negociable (ON) realizada por la empresa Metalfor SA, la empresa Cordobesa fue respaldada por el mercado financiero con más del triple de lo solicitado, una clara muestra de la confianza que tienen los mercados en la firma y sus proyectos a largo plazo.

En una operación de algunas horas nada más, la empresa con sede principal en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, obtuvo ofertas por casi 1.000 millones de pesos triplicando de esa forma lo solicitado al mercado de capitales.

Con una tasa de corte del 0% logró posicionarse como una alternativa relevante en el mercado ávido de colocaciones que ofrezcan confianza y nitidez en proyectos a mediano y largo plazo. Toda una excelente noticia para la empresa y mucho más teniendo en cuenta la coyuntura nacional.

“Para nosotros es realmente importante recibir este respaldo del Mercado de Capitales en un momento como este, quedo demostrado que METALFOR S.A. es una muy interesante alternativa de Inversión”, sostuvo José Luis Dassie, Director de la firma.

Teniendo al Banco Supervielle como Organizador, Estructurador, Colocador y Entidad de Garantía; y como Colocadores y también entidades de Garantía a Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Banco Mariva S.A. Esta segunda emisión de ON se realizó con la expectativa de que la Compañía de Marcos Juárez pudiese hacerse de liquidez en un momento indicado de crecimiento y expansión.

MIRÁ TAMBIÉN:  Volkswagen Camiones y Buses lanza acciones de postventa en su Red de Concesionarios

“Con el transcurrir de esta nueva gestión de Metalfor, fuimos delineando que nuestro rol iba a ser más que producir Fertilizadoras y Pulverizadoras, nuestro objetivo es transformarnos en una empresa multilatina. La cosechadora es hoy una gran realidad para nosotros. Estamos decididos a darle al productor y al contratista, la mejor relación costo beneficio de cara a su negocio agropecuario”, afirmó Dassie.

Detalles de la operación

1. Emisor: Metalfor S.A.

2. Monto de Emisión: $ 300.000.000 (Pesos trescientos millones).

3. Total de Ofertas recibidas: $994.000.000 (Pesos novecientos noventa y cuatro millones)

4. Cantidad de ofertas recibidas: 38.

5. Fecha de Emisión y Liquidación: 19 de abril de 2021.

6. Fecha de Vencimiento: 19 de abril de 2023.

7. Precio de emisión: 100% del valor nominal.

8. Margen de Corte: 0%

9. Amortización: La amortización de las Obligaciones Negociables será en cuatro cuotas consecutivas, conforme surge a continuación: (i) 10% el 19 de octubre 2021; (ii) 10% el 19 de abril de 2022, (iii) 40% el 19 de octubre 2022; y (iv) el restante 40% en la Fecha de Vencimiento.

10. Fechas de Pago de Intereses: Los intereses serán pagaderos trimestralmente por período vencido desde la Fecha de Emisión y Liquidación, 19 de abril del 2021, en las siguientes fechas: (i) 19 de julio del 2021; (ii) 19 de octubre del 2021; 19 de enero del 2022; 19 de abril del 2022; 19 de julio del 2022; 19 de octubre del 2022; 19 de enero del 2023; y 19 de abril del 2023.

MIRÁ TAMBIÉN:  Akron cumplió 50 años de innovación constante y va por más

11. Factor de prorrateo: 31,4465%

12. Duración (en años): 1,24. Oferta pública autorizada en los términos de las Normas de la CNV, registrada bajo Resolución N° RESFC-2021-21058- APN-DIR#CNV bajo el Régimen PYME CNV Garantizada según el capítulo VI, del Título II “Emisoras” de las Normas de la CNV.

Siempre a la vanguardia

Con más de 45 años de trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola, se posiciona como líder en los rubros pulverización y fertilización a nivel nacional y un referente a nivel mundial gracias a la colaboración de más de 600 personas que trabajan para lograr eficiencia y calidad. 

En marzo la empresa lanzó su nueva cosechadora 2635, un hito para el mercado de la metalmecánica fabricada íntegramente en Argentina. La compañía cuenta con 28 ServiCaps a lo largo y ancho de todo el país que son los puntos de venta y referencia para una mejor atención en el negocio.

Los certificados de calidad que lo respaldan están garantizados por la Norma ISO 9001-2015, avalando los procesos de producción y los equipos fabricados. 

Con financiación propia, oportunidades de negocio, distintos instrumentos de pago y equipos a la altura de las circunstancias, el objetivo de Metalfor es acompañar al productor agropecuario en el desarrollo de su campaña, porque creen en el valor de estar cerca. Para más información, entra a http://www.metalfor.com.ar/

Comments are closed.