La actividad inmobiliaria rural cayó 28% en dciembrecon relación al mes de noviembre y 31% en forma interanual. Los datos fueron revelados por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR)

Si bien diciembre y enero suelen ser de menor actividad estacional, la incertidumbre económica profundiza esta situación luego de un año marcado por pocas consultas, menos operaciones cerradas y·escaso optimismo.

En la medida en que el país no normalice su economía y falten incentivos, el sector continuará en un “mercado de búsqueda de oportunidades” y a menor escala de inversión, con absoluta ausencia de inversores extranjeros y nacionales.

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (98 meses de vigencia).

MIRÁ TAMBIÉN:  El mercado inmobiliario rural registra una mejoría y busca un nuevo equilibrio

Comments are closed.