Cómo funciona la rotoenfardadora de Mainero que permite hacer rollos en tiempo récord

2 Minutos de lectura

La nueva rotoenfardadora 5888 Auto de Mainero fue presentada en sociedad y exhibe características muy distintivas que le otorgan un superior nivel de productividad.

Uno de los aspectos salientes de la rotoenfardadora es la velocidad para la confección de rollos, teniendo en cuenta que a través del sistema puede hacer un rollo cada 40 segundos. El rendimiento se logra con fuerte capacidad de prensado, mayor densidad de rollo y alto nivel de tragada.

Entre las características que presenta, pueden destacarse las siguientes:

_ Tragada: incorpora una nueva disposición de la garganta abierta vertical que proporciona un mejor comienzo de los rollos en forrajes difíciles.

_ Prensado: suma un nuevo diseño del brazo de prensa para incrementar la presión aplicada sobre las correas en un 30%, sin incrementar la presión de compactación, mientras que los nuevos cilindros de la prensa son de mayor diámetro y posibilitan aumentar la fuerza aplicada en un 40%, manteniendo la misma presión de compactación.

_ Recolector: con un ancho total de 2.435 mm, ofrece un plus de 379 mm hacia ambos lados de la cámara de compactación, por lo que se optimiza la carga de material en los laterales y se aprovecha mejor el volumen del rollo.

Share This Article