CLAAS Argentina cumplió 20 años en el país y lo festejó en su casa central de Sunchales, Santa Fe. La empresa, que desembarcó formalmente en la Argentina el 15 de enero de 2000, representa hoy la más evolucionada tecnología en forrajes y cosecha disponible en el mercado local. Con otras dos plantas ubicadas en Oncativo (Córdoba) y Florentino Ameghino (Buenos Aires) que se suman a siete centros oficiales más distribuidos en el país, 240 empleados y 28 agentes de venta, CLAAS Argentina abastece los mercados de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, y es el proveedor oficial de los cabezales girasoleros de la marca para todo el mundo.

 “Cuando sos joven y apenas cumplís 20 años, lo mejor es mirar hacia adelante”, apuntó Hans Lampert, director general de finanzas de CLAAS a nivel global, durante la celebración realizada en Sunchales, de la que participaron también Bern Ludewig, director mundial de ventas del grupo CLAAS, y Leif Mangusson, presidente global de ventas en América, acompañados de los directivos locales y el equipo de la empresa en el país.

“Nuestro objetivo es crecer aún más en este mercado”, dijo Ludewig y destacó que la disposición al cambio es la llave del éxito sin desatender la otra gran clave que es la confianza. “CLAAS Argentina está a unos 11.000 kilómetros de distancia de Harsewinkel (donde se encuentra la casa matriz de CLAAS). Por eso para trabajar conjuntamente lo que más necesitamos es una ciega confianza, además de mejorar en lo que hacemos y en cómo lo hacemos”, exclamó Ludewig.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cuáles serán los equipos y las ofertas que Vassalli exhibirá en Expoagro

Historia y desafíos

Si de algo habla la historia de la marca en la Argentina es de los grandes valores que pregona la empresa, ejercitados desde los inicios por el grupo de pioneros que le abrieron camino a la marca en la Argentina impulsados por el entusiasmo y la capacidad innovadora. Así lo destacó a su turno Reynaldo Postacchini, vicepresidente responsable de las Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, Desarrollo de Productos de CLAAS Argentina al mencionar el permanente apoyo y muestra de confianza brindados por Helmut Claas, el líder de la compañía, a lo largo de la historia en el país.

“Todos sabemos lo que representa Argentina, con sus vaivenes, disputas políticas y situaciones económicas muy difíciles. Por eso mi primer agradecimiento es para el señor Helmut Claas, que siempre confió en Argentina y en todo nuestro esfuerzo”, dijo e hizo especial énfasis en el carácter familiar de la empresa y expresó su gratitud a cada uno de los trabajadores que conforman CLAAS Argentina. “Es un estar junto a ustedes, que muchas veces tienen que dejar a sus familias para atender a los clientes, que son nuestro principal objetivo y quienes hacen que todo esto sea posible”, concluyó.

Entre los últimos logros de la empresa en la Argentina se encuentra el flamante Centro Logístico de Repuestos inaugurado recientemente en Sunchales, diseñado para agilizar el servicio y la asistencia técnica a los clientes. Al respecto se refirió Eduardo Gross, el vicepresidente responsable de Ventas, Servicio post venta y Marketing de CLAAS Argentina, para quien este avance es una clara muestra de que la empresa sigue apostando a su crecimiento en el país.

MIRÁ TAMBIÉN:  #VosPodesAyudar: Montecor aporta su granito de arena en medio de la Pandemia

“Estoy convencido que si mantenemos el espíritu y los brazos en alto seguiremos cosechando éxitos. Tenemos los mejores productos del mercado, la mejor tecnología, y sobre todo el apoyo de la gran familia CLAAS. La historia de CLAAS Argentina ratifica que el crecimiento se logra gracias al aporte y la voluntad de cada uno de nosotros. Y a pesar de las dificultades, Argentina continúa siendo un lugar emblemático para la empresa”, reveló.

Créditos para equipos nuevos

Para celebrar sus 20 años en Argentina, Claas anunció líneas de créditos para la adquisición de nuevos equipos Tucano y Jaguar.

La iniciativa con Banco Santander contempla una tasa fija en pesos del 29,95% y a 36 meses, o bien del 34,25% y a 48 meses. En ambos casos, “hasta el 70% del valor de la unidad”.

Comments are closed.