El pasado 27 de agosto, Cestari celebró el 95° aniversario de una trayectoria que inició Andrés Cestari con la apertura de un taller de tornería. Luego la historia se prolongó con su hijo Juan Fernando “Nino” Cestari, su nieto Néstor y ahora la cuarta generación con Juan Andrés, Lucila y Valentina Cestari.

La empresa de Colón (Buenos Aires) se acerca al centenario con una posición de liderazgo en el segmento de las tolvas autodescargables que el tiempo no ha podido diluir.

Por el contrario, en los Premios CITA 2022, Cestari volvió a demostrar su espíritu innovador al ganar en el rubro Equipos y Accesorios de Cosecha y Cabezales.

Fue distinguida por la tolva 4WS que es capaz de girar con las ruedas traseras en coordinación con las delanteras.

El producto es el fruto del trabajo que viene desarrollando el nuevo equipo de la empresa y que encabeza Juan Andrés Cestari.

Néstor Cestari lidera una compañía familiar que incluye varias generaciones.

Inversiones

El nuevo aniversario encuentra a la empresa en una etapa de fuerte crecimiento y con un plan de inversiones que sigue en marcha.

Según Maquinac, en la planta industrial que posee en Colón se concretó una ampliación de 2.000 m2 que potencia, especialmente, las operaciones de exportación.

También se expandió el sector de conformado, donde se procesan las materias primas.

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En materia de tecnología fabril, Cestari invirtió en la incorporación de un robot de soldadura que permite la automatización de tareas.

Logros

De la extensa historia de Cestari se pueden resaltar cuatro pilares que le confieren a la empresa un perfil distinto:

1) Creó la tolva autodescargable, un equipo ahora imprescindible en la logística de cosecha.

2) Con la tolva, se anotó en la trilogía de agromáquinas de invención argentina que saltaron al resto del mundo y que completan la sembradora de directa y la embolsadora y extractora de granos.

3) Mantuvo en el tiempo, con éxito, su especialización en tolvas, mientras a su alrededor creía la diversificación.

4) Fue pionera, en los años ´90, en el proceso exportador, anticipándose al despegue del comercio exterior de la década siguiente.

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