Case IH mejora la tecnología en el tractor con una «burbuja de conectividad»

3 Minutos de lectura

Case IH ha creado una “burbuja de conectividad” que apunta a optimizar el trabajo del tractor. Junto a la empresa australiana Zetifi (especializada en redes inalámbricas), desarrolló un repetidor Wi-Fi portátil que se instala en el techo del tractor.

Daniele Maggiolini es el director de fusiones y adquisiciones en América del Norte de CNH Industrial, que destacó el desafío de mejorar las opciones de conectividad de sus clientes para garantizar que puedan aprovechar al máximo la tecnología cada vez más sofisticada asociada con sus líneas de productos .

«Grandes áreas de los Estados Unidos no están cubiertas por una buena tecnología celular o recepción celular, por lo que existe una clara necesidad en el mercado de soluciones para esto», dijo Daniele. «Y esta necesidad va a crecer a medida que veamos la creciente necesidad de gestión de datos desde la perspectiva de la maquinaria y la expansión del uso de Internet de las cosas (IoT) en las granjas. Conectividad en el campo rápida y confiable es vital para aprovechar todo el potencial de la agricultura de precisión y, como resultado directo de eso, mejorar la rentabilidad de las empresas agrícolas «.

La asociación entre Zetifi y Case IH Australia / Nueva Zelanda ha dado como resultado una serie de pruebas de un repetidor Wi-Fi portátil instalado en un tractor, que crea efectivamente una ‘burbuja de conectividad’ a su alrededor, lo que permite la telemática, el soporte remoto y capacidades de transferencia de datos, junto con llamadas Wi-Fi, mensajería, correo electrónico y acceso a Internet para el operador de la máquina.

Las pruebas se llevaron a cabo en conjunto con docenas de clientes de Case IH en Australia y varios grandes concesionarios de Case IH, y su éxito ahora ha llevado a Zetifi a buscar otras localidades que enfrentan los mismos desafíos de conectividad, y la compañía ahora está en conversaciones con Concesionario Case IH de EE. UU., Monroe Tractor, que tiene varias ubicaciones en todo el estado de Nueva York .

«La conectividad y la cobertura de red confiables son un problema en todo el mundo. Cuando los proveedores de telecomunicaciones consideran la construcción de una red e infraestructura, hay una ecuación construida en torno a la cobertura de la población y en las áreas rurales una gran cantidad de espacio no está cubierto por personas, sino por cultivos Pero eso no significa que no haya muchos datos que aún deben compartirse y eso es lo que estamos tratando de abordar «, dijo Daniele. Y agregó: «aquí es donde una solución como la que Zetifi es pionera tendrá un papel importante en el impulso de la innovación en la conectividad en toda la granja y, lo que es más importante, en toda la región, ahora y en el futuro».

Share This Article