CAIR y una jornada con mucho análisis pensando en el mercado inmobiliario rural

4 Minutos de lectura

Este viernes, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) llevará a cabo su 8° Jornada de Actualización referida al sector, en el marco de los diez años de vida de la entidad. El evento, que será virtual y gratuito, se desarrollará de 9 a 13 hs y contará con el auspicio de Agroads, el Marketplace líder del agro.

El evento siempre fue presencial, pero los tiempos de pandemia obligaron en 2020 a concretarlo de manera virtual, una modalidad que volverá a repetirse a partir de los buenos resultados obtenidos. “De esta manera podemos llegar a clientes que están en cualquier parte del país”, confió a este sitio el presidente de CAIR, Juan José Madero. La posibilidad de llegar a una cantidad de público “ilimitada” es lo que impulsó a la entidad a apostar nuevamente por la virtualidad, más allá de la situación epidemiológica actual, que ha mejorado sustancialmente respecto a unos meses atrás.

En esta edición se abordarán diversos aspectos vinculados al negocio inmobiliario rural, teniendo en cuenta que las variables económicas y políticas inciden de manera directa en la concreción de operaciones. “Es un año complicado y con un país que atraviesa situaciones difíciles, pero consideramos que es un buen momento para llevar a cabo el evento, contemplando la proximidad del acto eleccionario”, explicó.

Habrá disertantes de primer nivel como el Lic. Carlos Fara y el Dr. Alfredo Vítolo, que se ocuparán de analizar las perspectivas políticas de cara al 2023 y un asunto que este año ha tenido gran trascendencia como la propiedad privada. “Nuestro negocio tiene mucho que ver con todo esto y siempre es bueno remarcar la inviolabilidad de ese derecho”, enfatizó Madero.

La cuestión ambiental es otro de los ejes que se tocarán este viernes en la Jornada de Actualización de CAIR. Hacia dónde van los sistemas productivos y qué aporte pueden hacer para la sustentabilidad, serán las temáticas abordadas por el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo. Al respecto, Madero remarcó que “un tema importante es la aplicación de fitosanitarios en la zona del periurbano, contemplando las Buenas Prácticas Agrícolas y el equipamiento tecnológico que presenta el sector, cuestiones que permiten llevar sin problemas las aplicaciones”.

El Lic. Roberto Bisang, que estuvo a cargo de la coordinación general del último Censo Nacional Agropecuario realizado en 2018, aportará su visión y lectura comprensiva de la realidad, a partir de información fehaciente. “Tiene una mirada alentadora, abierta y amplia; nos abre la cabeza con el potencial que tiene nuestra tierra para todo el mundo”, expresó Madero. En una sintonía similar se presentará la Dra. en Filosofía Paola Del Bosco, que analizará la importancia del bien común por sobre el bien particular duradero. “El factor humano ejecuta todo”, coincide el empresario.

Precisamente Madero tendrá a su cargo el final de la jornada, que también contará con espacios para el intercambio de ideas. La actualidad del mercado inmobiliario rural será el tema que abordará el presidente de la entidad, en medio de un contexto totalmente incierto par a todos los sectores productivos.

Datos de interés del evento

_ Virtual y gratuito

_ 9 a 13 Hs

_ E-Mail: Administracion@caircampos.org

_ Contacto: 11 4311 0700

_ Sitio web: http://caircampos.org

_ Para inscripciones, click aquí

Share This Article