«Bale Hawk»: cómo funciona el robot que recolecta rollos

2 Minutos de lectura

Desde el primer montacargas de carretilla de la industria hasta el pionero de la primera empacadora circular grande, los inventos de Vermeer han ayudado a los agricultores a realizar su trabajo de manera rápida y eficiente. Los equipos de Forage Solutions están comprometidos con el productor de ganado brindándole soluciones de forraje y alimentación a su operación. Buscando abordar grandes desafíos y soluciones como mano de obra limitada, deseo de automatización y mantenimiento preventivo.

Los conceptos que se encuentran en Forage Innovations son ideas trabajadas por los equipos de la firma para ayudar a mejorar las operaciones de heno de los productores.

Todo el proceso de producción de heno es cuestión de tiempo. No solo es importante cortar, secar y empacar el heno en el momento y nivel de humedad adecuados, sino que los productores también deben transportar y almacenar las pacas de manera oportuna para ayudar a que la próxima cosecha comience correctamente. 

Eso es exactamente lo que pretende hacer un nuevo concepto de la empresa Vermeer. Apodado «Bale Hawk», este transportador autónomo está diseñado para ayudar a los productores.

La máquina se desplaza por el campo de forma autónoma mediante un conjunto de sensores integrados para localizar las pacas, recogerlas y trasladarlas a una ubicación predeterminada establecida por el propietario. En este momento, la máquina conceptual puede recoger y mover hasta tres pacas a la vez.

Al eliminar un paso humano del proceso y dejar que la máquina haga el trabajo, los operadores pueden dedicar más tiempo a concentrarse en diferentes proyectos de su operación, al mismo tiempo que obtienen su cosecha del campo de manera oportuna.

Share This Article